Granero reaparece, Lluís y Bernardo siguen fuera
Gallego también prescinde de Pipa y Campuzano, cuyo relevo toma Puado. Corchia todavía no entra. Ante el Valladolid, son 19 los citados por el Espanyol.
Unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha le apartaron del crucial compromiso del pasado jueves en Balaídos, ante el Celta (1-1). Pero Esteban Granero se probaba en el entrenamiento de este sábado, en el RCDE Stadium, y certificaba junto a los médicos y el cuerpo técnico del Espanyol que está apto para entrar en la convocatoria del no menos importante encuentro ante el Valladolid, en casa, de este domingo al mediodía.
La del ‘Pirata’ es la principal novedad que David Gallego ofrece en un choque que necesita ganar, para sumar sus primeros puntos en Cornellà y para no hundirse en una sinuosa zona de descenso. No aparece aún en defensa Sébastien Corchia, a pesar de que esta semana insinuaba en redes sociales que se encontraba recuperado de su meniscopatía. Y en ataque sí se registra un cambio respecto a quienes estuvieron entre semana en Balaídos, con la inclusión de Javi Puado en lugar de Víctor Campuzano. Un cambio de cromos entre dos canteranos.
Peor suerte en esta citación corren otros futbolistas formados en Sant Adrià, como es el caso de Gonzalo Ávila ‘Pipa’, quien precisamente ante el Celta disputó los primeros minutos de su carrera en LaLiga, y de Lluís López, que desde el regreso de David López ha desaparecido de las convocatorias, lo mismo que sucede con otro central, Bernardo Espinosa. En total, son 19 los jugadores convocados.