NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela, a por el primer triunfo en Cornellá

Los blanquivioletas han vencido al Espanyol seis veces en casa del Espanyol, aunque todas en sus estadios anteriores.

Valladolid
02/03/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ESPANYOL - VALLADOLID
 PREVIA AL PARTIDO
 ROBEROT ROSALES
 NACHO
Gorka LeizaDIARIO AS

Cornellá es territorio poco explorado para un Real Valladolid que aunque sabe lo que es vencer al Espanyol en su casa, nunca lo ha hecho en la actual, en la que ha sumado dos empates y dos derrotas en cuatro visitas, entre las que está la de la campaña pasada. Entonces, los de Sergio González neutralizaron el gol de Borja Iglesias al minuto de juego, si bien el empate de Rubén Alcaraz, ausente en esta ocasión, a la postre no sirvió de nada por culpa de los tantos de Mario Hermoso y de Wu Lei, quien se convirtió así en el primer futbolista chino que marcaba gol en España.

Desde el traslado del Espanyol al RCDE Estadium, el Pucela ha jugado allí en la 2009-10 (1-1), en la 2012-13 (0-0), en la 2013-14 (3-1) y la temporada pasada, el 2 de marzo de este mismo 2019. Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Nacho; Borja, Alcaraz, Anuar; Óscar Plano, Unal y Guardiola formaron de inicio y Moyano, Keko y Stiven Plaza jugaron en la segunda mitad. El ecuatoriano jugó allí el que hasta la fecha es su último partido con el primer equipo vallisoletano, ya que terminó lesionado.

Seis victorias. El Real Valladolid jugó con anterioridad 41 veces en campo blanquiazul, con un balance de seis triunfos, siete empates y 28 derrotas. Ha conocido sus tres estadios: Sarriá, donde jugó hasta 1997, el Olímpico de Montjuic, donde lo hizo hasta 2009, y su casa actual. De los seis triunfos, cuatro fueron el el primer feudo, en 1950, 1960, 1989 y 1991, y los dos restantes en el segundo, en 1999 y en 2007, gracias a un solitario gol en la segunda mitad de Joseba Llorente.

La victoria más contundente como visitante data del 12 de febrero de 1950, cuando se impuso por 0-4 gracias a un doblete de Tatono y a los goles de Ortega y de Revuelta. Mientras tanto, la derrota más abultada fue en la primera visita a los periquitos, un 5-1 disputado en octubre de 1948.