Celades: “No tengo ningún ego por dejar mi sello aquí”
El técnico del Valencia analizó la victoria en San Mamés y algunos detalles de su gestión, como la suplencia de Guedes.
Carácter: “Nos ha gustado mucho la respuesta de los jugadores. han sido muchos partidos seguidos, muy duros. Sabemos lo que conlleva venir aquí a jugar. El Athletic está en una dinámica muy bueno, que llevaba un montón de partidos sin perder. Yo siempre que he jugado aquí, como jugador y como entrenador, he pasado muchas dificultades. Pero sabíamos que tendríamos opciones y así ha sido”.
Autoestima del grupo tras las victorias en Londres y Bilbao: “La situación es la que es. Independientemente de todo el ruido exterior, sabemos dónde estamos, lo que se nos pide… Trabajamos para ganar y entiendo que cuando no lo conseguimos, a la gente no le guste. Es normal. Este es un grupo humano y futbolístico muy bueno. Nos están ayudando mucho. Es un orgullo”.
Falta de puntería: “Hemos tenido ocasiones claras para sentenciar… También hemos sufrido… Venir aquí y desarrollar un partido como hemos desarrollado es un orgullo. ¿El remate? Son cosas que tenemos que seguir mejorando y en eso estamos”.
Garay: “Ha tenido molestias en la primera parte y no hemos querido forzar la situación”.
Vallejo y Sobrino antes que Guedes: “Entendíamos que era la mejor solución que teníamos. No quiere decir que si hubieran salido otros también lo habrían hecho bien. Estoy muy satisfecho con la aportación de Manu y Sobrino porque habían entrenado muy bien, no había ido convocados… Que salgan y puedan disfrutar de esto, me congratula”.
¿Hemos vuelto a lo de antes? ¿Cuándo se verá su sello?: “No tengo ningún ego por dejar a mí sello a este equipo. Me han contratado para sacar rendimiento a este equipo y desde el primer dije que me iba a intentar aprovechar de lo mucho bueno que tenía este equipo”.
Conclusión de los últimos cuatro partidos: “Sacamos siempre conclusiones. De cada minuto, de cada entrenamiento… Uno llega a un sitio y tiene una idea de los jugadores pero hasta que no está con ellos, no tiene el conocimiento exacto de cómo son esos jugadores. Hay situaciones que, en casa, no hemos jugado bien. Lo asumimos. Pero también ha habido momentos en casa que han jugado bien. No fue todo mal, también hicimos cosas bien”.