Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

ATLÉTICO - REAL MADRID

273 derbis: 139 para el Real Madrid y 69 para el Atleti

Esta noche se disputa una nueva edición del derbi de Madrid: si el Atlético derrota a los blancos, Simeone se convertirá en el entrenador rojiblanco con más victorias ante el eterno rival. Los madridistas aspiran a seguir siendo primeros: ocho derrotas en 34 visitas como líder a los atléticos.

Di Stéfano y Vavá, dos de los principales protagonistas de los derbis en la década de los 50.
DIARIO AS

273 derbis. Atlético de Madrid y Real Madrid se han enfrentado en 273 partidos oficiales (164 en La Liga, 42 en Copa, cuatro en Copa de la Liga, dos en Supercopa de España, 51 en los Campeonatos Regionales, nueve en la Copa de Europa y uno en la Supercopa de Europa). Es el duelo más repetido en la historia del fútbol español, a nivel profesional, por delante del derbi de Barcelona (repetido 261 veces en competiciones oficiales).

Balance general. El balance general de los 273 derbis oficiales favorece al Real Madrid, que sumó 139 victorias y 65 empates y concedió únicamente 69 derrotas. En total se han marcado 816 goles, 468 del Real y 348 del Atlético de Madrid. Los máximos anotadores históricos de este enfrentamiento son Cristiano Ronaldo (22), Di Stéfano (17), Santillana (15), Puskas (13), Butragueño (12), Bernabéu (12), Campos (12), Escudero (11) y Raúl (11).

En campo rojiblanco. Se han disputado 133 derbis oficiales en campo del Atlético de Madrid, saldados con 42 victorias locales, 34 empates y 57 triunfos visitantes. Será el tercer derbi en el nuevo Metropolitano tras un 0-0 en 2017 y el 1-3 de la temporada pasada. Además del propio Real Madrid, sólo otros tres equipos le han ganado al Atleti en su nuevo estadio: Chelsea (1-2 en 2017), Sevilla (1-2 en 2018) y Espanyol (0-2 en 2018).

Últimos 15 derbis. El Real Madrid sólo ha podido derrotar dos veces al Atlético de Madrid en sus últimos 15 enfrentamientos en competiciones nacionales (once en La Liga, dos en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España): 0-3 (con un hat-trick de Cristiano) en La Liga 2016-17 (con Zidane) y 1-3 en La Liga 2018-19 (con Solari). En los trece encuentros restantes el Atlético sumó cinco victorias y ocho empates.

Una derrota blanca en 18 visitas. El Real Madrid sólo ha perdido en una de sus últimas 18 visitas ligueras al campo del Atlético de Madrid (4-0 el 7 de febrero de 2015, coincidiendo con la celebración de aquel cumpleaños de Cristiano Ronaldo). En los 17 antecedentes restantes los blancos han sumado doce victorias y cinco empates.

Muro madridista. El Real Madrid ha enlazado dos partidos oficiales consecutivos sin recibir un solo disparo a puerta del equipo rival (Sevilla y Osasuna) por primera vez en la última década. En el primero estuvo Courtois y en el segundo, Areola. El guardameta belga acabó en la capital sevillana con una racha de 15 partidos consecutivos con el Real Madrid recibiendo gol y ahora aspira a enlazar dos partidos consecutivos con la portería a cero por primera vez desde diciembre de 2018.

Clasificación. La victoria de la Real Sociedad ante el Alavés el jueves ha impedido que veamos un derbi madrileño con ambos equipos ubicados en los dos primeros puestos de la clasificación de La Liga, algo que no sucede desde el 16 de mayo de 1992 cuando el Madrid (líder) derrotó al Atleti (segundo) por 3-2, en un partido decisivo para aquel campeonato que terminó ganando el Barcelona, al perder los blancos en su desplazamiento a Tenerife (3-2).

Madrid líder. El Atlético de Madrid sólo ha logrado una victoria en sus últimos nueve partidos de LaLiga ante un líder del campeonato español (4-0 contra el Real Madrid en febrero de 2015). El balance del Madrid en sus 34 visitas al campo del Atleti, siendo el primer clasificado de LaLiga, es de 14 victorias, doce empates y ocho derrotas.

Con Simeone en el banquillo. Desde su llegada al Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone se ha enfrentado en 29 ocasiones al Real Madrid sumando nueve victorias, diez empates y diez derrotas. Estas cifras contrastan enormemente con las de los 29 derbis previos a la llegada del entrenador argentino: sólo dos victorias rojiblancas por ocho empates y 19 triunfos del equipo madridista.

El Cholo como Luis. El Cholo Simeone igualará esta noche a Luis Aragonés como entrenador del Atlético de Madrid que más veces (30) se ha enfrentado al Real Madrid en todas las competiciones oficiales. Además, en caso de victoria, el entrenador argentino superaría al propio Luis y se convertiría en el estratega rojiblanco con más victorias oficiales contra el eterno rival (de momento ambos están empatados a nueve victorias).

El año natural y goleador de Benzema. Karim Benzema ha marcado 20 goles en LaLiga en el año 2019, cifra que sólo supera el crack azulgrana Lionel Messi (21). No obstante, las cifras del delantero francés ante el Atlético de Madrid son bastante discretas (únicamente cuatro goles en 32 partidos oficiales, pero todos ellos anotados lejos del estadio Santiago Bernabéu).