Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

ATLÉTICO-REAL MADRID

La cantera del Madrid, repartida en el derbi: 4 de 8 en el Atlético

Los rojiblancos tienen los mismos canteranos del Madrid que el propio equipo blanco. Adán, Hermoso, Llorente y Morata, que no podrá jugar, contra Nacho, Carvajal, Lucas y Mariano.

Marcos Llorente y Carvajal.
AS

La cantera del Real Madrid no ha parado de formar jugadores que posteriormente se han asentado en Primera División, aunque muchos de ellos no lo han hecho en el equipo blanco. En la actualidad, Atlético y Madrid tienen los mismos canteranos de La Fábrica en sus respectivas plantillas, cuatro cada uno. 

Aunque futbolistas como Casemiro, Vinicius, Rodrygo o Valverde han jugado para el Castilla, ninguno de ellos se han formado en la cantera blanca, si no que llegaron desde Brasil y Uruguay como promesas ya formadas con 17 y 18 años. En el caso del Atlético, Saúl también llegó a vestir la camiseta del Madrid, pero fue sólo una temporada cuando tenía 13 años antes de comenzar su meteórica carrera como rojiblanco. 

Los colchoneros cuentan con Adán, Marcos Llorente, Morata y Mario Hermoso, donde todos ellos llegaron a Primera División como jugadores del Real Madrid. El punta no estará disponible para medirse a su exequipo, ya que Competición no le ha retirado la segunda cartulina amarilla que vio contra el Mallorca. Morata había comenzado a destacar en la propia cantera del Atlético, pero tras pasar un año como suplente habitual buscó un nuevo destino. Primero en el Getafe y posteriormente al Real Madrid. Al equipo blanco llegó como cadete y desde entonces su progresión fue enorme hasta debutar con el primer equipo en diciembre del año 2010. Tras empezar a destacar en la temporada 2013/14, la Juventus se hizo con sus servicios, pero el Madrid se guardó una opción de recompra que ejecutó dos años después. En la campaña 2016/17 logró 20 goles en 43 partidos antes de fichar por el Chelsea. En enero de 2019 regresaría al Atlético ya como un delantero contrastado

Medio año antes que el punta había llegado al equipo Adán. Su debut con el primer equipo blanco también se produjo en diciembre de 2010 y en total formaría parte del Real Madrid durante cinco temporadas tras haber pasado once años más en las categorías inferiores. Posteriormente, y tras una breve cesión en el Cagliari italiano, se asentaría en LaLiga en sus cuatro temporadas y media en el Betis antes de embarcarse en el proyecto del Atlético como suplente de Oblak. En el cuerpo técnico le consideran el ideal para ejercer ese papel, un portero veterano y que sabe responder cuando le toca.

Marcos Llorente se convirtió este verano en el segundo jugador del siglo XXI que cambió directamente el equipo blanco por el rojiblanco tras Jurado (2006). El pivote fue el elegido por Simeone para cubrir la baja de Rodrigo en su marcha al Manchester City después de no gozar de oportunidades en el Madrid y ahora quiere dejar patente su nivel como atlético. Su padre Paco Llorente y su abuelo Grosso también jugaron en los dos equipos más poderosos de la capital. 

El último en llegar, sólo unas semanas después que Llorente, fue Mario Hermoso. Salió desde el Real Madrid cedido al Valladolid en la temporada 2015/16 tras diez años en la cantera blanca. Regresaría al Real Madrid Castilla antes de poner rumbo al Espanyol, donde militó dos temporadas antes de que el Atlético se hiciese con sus servicios como uno de los defensas españoles más prometedores del momento. 

Nacho, único madridista toda su carrera

Mientras, el Real Madrid también tiene cuatro canteranos entre sus filas. Nacho es el único que ha vivido toda su carrera con la misma camiseta. Desde su debut con el primer equipo en la temporada 2012/13 siempre ha tenido hueco en la zaga madridista. Con 29 años acumula ocho consecutivos en Primera División. Ya en 2001 formaba parte del alevín del equipo. 

En esa campaña 2012/13 vivió Carvajal su gran explosión en el Bayer Leverkusen. Un año fantástico en Alemania que le sirvió para volver al Real Madrid, donde lleva siete temporadas como indiscutible en el lateral derecho. En el caso de Lucas Vázquez fue en la temporada 2014/15 donde jugando en el Espanyol vivió su presentación oficial en Primera. Regresó al Madrid donde es un recurso habitual para Zidane. La temporada pasada disputó 47 partidos, por los 53 y 50 de las dos anteriores. Por último queda la figura de Mariano. El hispanodominicano debutó con el primer equipo blanco en la campaña 2016/17, cuando consiguió cinco goles. El Olympique de Lyon se haría con sus servicios, consiguiendo 21 goles en 44 partidos. Su extraordinario año en Francia llevó al Real Madrid a recomprarle cuando el Sevilla seguía sus pasos. Esta temporada su presencia está siendo nula para Zidane, sin llegar a disputar ningún minuto. 

Por lo tanto el derbi entre Atlético y Real Madrid también será un duelo de canteranos blancos. Aunque la ausencia de Morata impedirá jugar al futbolista que más peso tiene en su equipo junto con Carvajal. El lateral será titular en la derecha, mientras que Nacho aparentemente lo hará en la izquierda ante la ausencia de Mendy y el regreso de lesión de Marcelo. En el equipo rojiblanco Llorente podría tener minutos, mientras que la presencia de Adán y Hermoso resulta más improbable. Mismo caso que con Mariano. Lucas probablemente tendrá sus minutos en la segunda mitad. Un derbi que siempre es especial, pero lo será aún más para los jugadores rojiblancos que se medirán a su pasado.