Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ATLÉTICO-REAL MADRID

Competición no salva a Morata y no jugará el derbi ante el Madrid

El recurso del Atlético ha sido desestimado y el Comité le castiga con un partido de sanción por la doble amarilla que vio en Mallorca por encararse con Xisco y luego con Salva Sevilla.

Morata no jugará el derbi contra el Real Madrid. Era lo esperado desde que fue expulsado en Mallorca por doble amarilla, pero Competición lo ha confirmado de manera oficial. El recurso del Atlético por la segunda tarjeta ha sido desestimado y al delantero le cae el castigo previsto: un partido de suspensión (y una multa de 350 euros al club). Es la única baja de Simeone para el partido.

El Atlético redactó un escrito de alegaciones para intentar que la segunda amarilla, la que vio tras encararse con Salva Sevilla "sin llegar al insulto ni la amenaza", fuera revocada. Pero el Comité no le ha dado la razón: "Del visionado de las imágenes se observa que Morata se dirige al jugador rival (Sevilla) a escasa distancia del mismo y realizando una serie de manifestaciones de las cuales no se tiene conocimiento". No ve error material en la redacción del acta y le mantiene la amonestación.

Asimismo, el club rojiblanco también recurrió la tarjeta que vio Savic en la primera parte, en una disputa aérea. Según el acta, por "golpear a un adversario con el brazo de forma temeraria en disputa del balón". Competición ha entendido que sí existe contacto, por lo que no procede invalidar tampoco esta amonestación. 

El Atlético puede intentarlo aún con Apelación, en busca de una anulación de última hora de la amarilla y, por consiguiente, de la sanción.