Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

CASTILLA 3 - MAJADAHONDA 1

Raúl: "Rodrygo se motiva él solo"

El entrenador del Castilla valoró la victoria contra el Rayo Majadahonda y destacó el sacrificio del brasileño, con el que se muestra "encantado".

Raúl, entrenador del Real Madrid Castilla.
JUAN AGUADO DIARIO AS

¿Cómo hace un entrenador para tener motivado a un jugador como Rodrygo?

Rodrygo se motiva él solo. Desde el principio tiene clara su situación. Es un jugador del primer equipo y cuando puede ayudar al Castilla o le podemos ayudar, viene a participar con nosotros. Ya habéis visto el partido que ha hecho. Ha hecho un partido a gran nivel y luego se ha sacrificado como todos los compañeros. El chico cada vez que baja está dándolo todo. Mañana volverá a entrenar con el primer equipo y él solo irá marcando su camino y derribando puertas.

¿Encuentra similitudes entre la irrupción de Rodrugo y la de usted?

Son chicos jóvenes y no hay que comparar. Tiene mucha calidad y es una gran apuesta del club. A Rodrygo le pasa como a Vinicius, que el año pasado también hizo un tramo de temporada con el Castilla. Como entrenador, estamos para ayudarle y dar un servicio al primer equipo y estamos encantados por ello.

Zidane destacó el miércoles la calidad del control de Rodrygo. ¿Qué destaca usted de él?

Destaco todo. Tiene control, gol, desborde, sacrificio para trabajar, cosas a las que quizás no estaba acostumbrado. Hoy se ha sacrificado mucho. No ha sido un partido fácil, aunque en la primera parte hemos sido muy superiores. En esta competición se sufre y él ha estado dispuesto en todo momento a ayudar.

Rodrygo viene actuando por la derecha. ¿Cree que puede hacerlo en otras posiciones?

Creo que Rodrygo tiene capacidad para jugar en cualquier posición de ataque. Pero creo que esa es una pregunta para el entrenador del primer equipo porque Rodrygo es un jugador del primer equipo.

¿Cómo está Fidalgo, que se retiró lesionado?

Parece que no ha habido rotura, pero son sus sensaciones y habrá que ver cómo evoluciona.

¿Le molesta el ruido que hay alrededor de la presencia de Rodrygo en el Castilla?

Hay que tomarlo con naturalidad y si Rodrygo está acaparando tantos comentarios es porque él se lo ha ganado. Zizou y yo le vamos a ayudar en su progresión y todos los madridistas deben estar contentos.

El equipo venía de una racha sin marcar y hoy ha hecho tres goles en doce minutos.

Las cosas del fútbol. Yo tampoco las entiendo. Lo más importante es crear dificultades al equipo rival y durante la primera parte lo hemos hecho y hemos tenido generado muchas ocasiones.

Zidane suele resaltar la intensidad del primer equipo en conjunto y hoy usted el sacrificio de Rodrygo...

El fútbol se ha vuelto mucho más físico. El talento siempre va estar ahí, pero a día de hoy si quieres competir es un equilibrio entre todo. Es normal que esas palabras estén en el vocabulario cada día.