Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Chelsea CHE
2
Jorginho Frello 49' (p), Willian 75'
Final

CHELSEA 2 - 0 BRIGHTON

Jorginho y Willian dan la primera victoria en casa a los ´blues´

Un penalti absurdo de Webster sobre Mount abrió el camino a un Chelsea que se impuso a su rival gracias a la presión y el robo de balón en campo rival.

El Chelsea y Frank Lampard estrenaron por fin el casillero de victorias en Stamford Bridge esta temporada, y lo hicieron con una victoria sobre el Brighton (2-0) cimentada, por un lado, en una presión ordenada en campo contrario que les permitió robar en múltiples ocasiones el cuero al rival, y por otro, en los tantos anotados por Jorginho desde el punto de penalti y por Willian Borges en la segunda parte.

Desde el inicio fue el conjunto londinense el que buscó con más ahínco el gol: Pedro, Mason Mount y Barkley pudieron haber adelantado a los blues en la primera mitad, pero la madera y el buen hacer del guardameta australiano Matthew Ryan impideron que la lata se abriera tempranamente. El canterano tuvo en su cabeza el primer tanto a los 15 minutos tras rematar un envío de Jorginho en una falta, pero el esférico se estrelló contra el palo derecho de la portería visitante.

Fue Ryan quien le negó el gol al "8" blue y al tinerfeño en cuestión de cuatro minutos: primero a Barkley con una buena estirada tras un disparo que buscaba el poste derecho, y después Pedro lo intentaría con un disparo al borde del área que buscó sorprender al australiano apuntando al otro palo.

En la segunda mitad el Chelsea encontró, en un penalti absurdo cometido por Webster sobre Mason Mount, la recompensa que mereció obtener en los primeros 45 minutos. Un mal control del central del Brighton hizo que Mount le robara la cartera dentro del área y no le quedara otro remedio que derribarle para evitar males mayores. Jorginho transformó la pena máxima lanzando a la derecha de Ryan.

Intentó estirarse el Brighton en busca de la igualada y la tuvo en dos buenas ocasiones: Bong, que entró en la segunda mitad, mandó un preciso centro al área desde la izquierda que fue rematado alto por Grob en el 59 de partido; y en el 72 el miedo inundó Stamford Bridge tras un remate al larguero de Burn a la salida de un córner y que pudo poner en peligro la victoria de los locales.

Quien perdona lo paga y tan sólo tres minutos después William sentenció el choque gracias a una excelente conducción por el centro de Hudson-Odoi - que había sustituido a Pedro - que le permitió disparar cómodamente a portería para batir a Ryan, aunque el balón tocó ligeramente en un defensor. A partir de ahí, el ritmo del partido decayó y sólo los destellos de calidad de Hudson-Odoi animaron la recta final de partido.

Además, hay que destacar la victoria por la mínima del Tottenham ante el Southampton (2-1) en White Hart Line merced a los tantos de Ndombelé y de Harry Kane. Ings puso el empate para los Saints aprovechando un grave error de Lloris y Aurier fue expulsado por doble amarilla a la media hora de encuentro. Del resto de los partidos iniciados a las 16 horas, el Aston Villa-Burnley y el Bournemouth-West Ham acabaron con el mismo resultado (2-2) y también hubo similitud  entre los encuentros Crystal Palace-Norwich y Wolverhampton-Watford (2-0), con sendas victorias locales.

Cambios

Bong (45', Yves Bissouma), Callum Hudson Odoi (62', Pedro), Aaron Connolly (64', Aaron Mooy), Kovacic (67', Barkley), Glenn Murray (78', Neal Maupay), Batshuayi (83', Tammy Abraham)

Goles

1-0, 49': Jorginho Frello, 2-0, 75': Willian

Tarjetas

Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Tim Robinson
A. Christensen (22',Amarilla) Neal Maupay (27',Amarilla) Marcos Alonso (30',Amarilla) Steven Alzate (32',Amarilla) Adam Webster (48',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 12 7 3 3 1
5 11 7 3 2 2
6 11 7 3 2 2
7 11 7 3 2 2
8 11 6 3 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 6 7 1 3 3
17 6 7 2 0 5
18 5 7 1 2 4
19 5 7 1 2 4
20 2 7 0 2 5