NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO | PACO JÉMEZ

"Algún cambio habrá en el once. Voy a buscar otras alternativas"

El técnico rayista destacó la importancia del choque: "Mañana tenemos que tener muy buena predisposición y saber qué tipo de partido queremos jugar"

Actualizado a
Paco Jémez, entrenador del Rayo.
INMA FLORESDIARIO AS

El entrenador del Rayo habló en la rueda de prensa previa al derbi de este sábado entre el Rayo y el Fuenlabrada en el Fernando Torres (16:00 horas), partido que nunca se había dado en Segunda División.

Sobre el estado físico de Alberto García: "Bueno no parece que tenga nada de gravedad, pero sí que tiene una pequeña molestia en la rodilla y he decidido que mañana no vaya convocado. No soy partidario de llevar jugadores con molestias y sobre todo cuando sus sensaciones no son buenas. Entendemos que es una lesión que con muy poquito de descanso tiene que remitir y a 24 horas de mañana no vamos a correr el riesgo de tener a alguien con molestias y que eso pueda agravarse".

Sobre el partido: "Mañana tenemos que tener muy buena predisposición y saber qué tipo de partido queremos jugar. El Fuenlabrada te va a obligar siempre a jugar con una gran actitud, con un gran dinamismo, con una gran intensidad, porque eso lo hacen ellos. Es un equipo que ahora mismo están en un nivel emocional y emotivo alto por el gran arranque que ha hecho. Es un equipo que está hecho para mantener la categoría y, sin embargo, está entre los mejores. Eso dice mucho de la igualdad que hay en todo la categoría y el respeto que hay que tener a todos los equipos. Nosotros vamos a intentar poner fin a esa racha y conseguir una victoria que nos daría la situación de ponernos arriba. Y entendemos que es un partido de alta complejidad".

Sobre este derbi por primera vez en la historia de Segunda: "En la Comunidad de Madrid hay el mayor número de equipos de Primera y de Segunda División y eso es un motivo de satisfacción. Eso quiere decir que en Madrid el fútbol goza de una gran salud. Y esperemos que el año que viene seamos más en Primera División. Indudablemente todas estas cosas son fiestas. El martes vamos a jugar otro derbi contra el Alcorcón. Eso es bueno para la Comunidad de Madrid. Tener muchos equipos de una misma ciudad dice mucho de la capacidad que tiene para crear equipos de alta categoría".

Sobre los cambios en el once: "Algún cambio habrá. Voy a buscar otras alternativas u otras posibilidades. Sí que tengo pensado en mente para este partido. Primero porque creo que es conveniente plantearlo y encararlo de la manera que lo vamos a hacer. Y segundo porque está semana volvemos a tener tres partidos. Si es verdad que el otro día, no se salvó nadie, pero sobre todo algunos jugadores en los que recae la responsabilidad de que el equipo juegue al fútbol y haga lo que creo que debe hacer".

Sobre la falta de gol de Ulloa: "Muy contento con el trabajo de Ulloa. Ha venido con muchísima ilusión y ganas. Tiene un trabajo en el campo espectacular y del cual debe aprovecharse el resto de jugadores. Si es cierto que lo trajimos para ser nuestro gran goleador. Sabe el que el equipo necesita sus goles, igual que necesita los goles de Pio, de Andrés, de Adrián, de Bebé, de Álvaro. No es que sea una preocupación, pero sí que me gustaría que marcase ese primer gol".

Sobre Clavería y su gran nivel: "No me sorprende, ha sido un buen jugador un gran profesional. Siempre lo he seguido mucho y me alegro de que haya dado su primer pasito y este en la Segunda División. Yo creo que si sigue trabajando no va a tardar en estar más arriba. Me alegro de que haya encontrado su sitio en Fuenlabrada, pero su techo no está ahí. Su techo está más arriba".