NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Embarba es el mejor asistente de LaLiga

El extremo del Rayo ha dado cuatro asistencias y se convierte en el jugador que más pases de gol sirve tanto de Primera como de Segunda División.

Actualizado a
Embarba, en el Rayo-Almería
INMA FLORESDIARIO AS

Es su momento. Adrián Embarba, de 27 años, es el jugador más en forma del Rayo y sus números trascienden Vallecas. El extremo es el mayor asistente de LaLiga, después de que haya servido cuatro goles a sus compañeros: los de Mario Suárez y Álvaro García frente al Deportivo (3-1) y los de Salveljich y Bebé contra el Racing (2-0). Cuando el madrileño asiste, su Rayo gana.

Ningún jugador de Primera y Segunda División ha dado tantas asistencias a sus compañeros. Capa (Athletic), Montoro (Granada) y Carvajal (Real Madrid) han servido tres en la máxima categoría, los mismos registros que en la de plata ostentan Fidel (Elche), Isi Palazón (Ponferradina), Eguaras (Zaragoza), Curro Sánchez (Numancia) y Salvi (Cádiz).

Tan importante es su labor ofensiva como la defensiva, donde también está cumpliendo con nota. Es el tercer futbolista que más balones recupera de Segunda, con un total de 46, colocándose por detrás de Lasso (Tenerife, 48) y Clavería (Fuenlabrada, 49). Embarba se muestra contundente atrás y letal arriba, por algo es el pichichi de la Franja, con cuatro dianas (doblete de penalti ante el Mirandés, Girona y Málaga). Eso sí, cuando el madrileño marca, su Rayo no gana.