Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Villarreal VLL
5
Karl Toko Ekambi 38', 75', Cazorla 67' (p), Gerard Moreno 91', Samuel Chukwueze 93'
Betis BET
1
Emerson 47'
Final

VILLARREAL 5-BETIS 1

El Villarreal arrasa al Betis con muchas fintas y un buen esprint

Un doblete de Ekambi, un penalti de Cazorla chivado por el VAR y los dardos de Gerard y Chukwueze tumban a un rival que fue de más a menos.

Las derrotas en el Villarreal sólo suelen tener un único culpable atendiendo al veredicto popular: Calleja. Las victorias, por contra, reparten bastantes más la responsabilidad. Algunos repitieron ante el Betis, como son Cazorla (asistencia y gol), Ekambi (doblete), Gerard y su inteligencia y Chukwueze que va en moto. Sin embargo, sería justo apuntar de nuevo al banquillo. Ya no tanto por el entrenador como por el preparador físico, llamado José Romero según la web oficial del club. Este Submarino llega al final de los partidos como un tiro. Ya no sólo es el milagro de Cazorla. El Betis puede ratificarlo. Llegó a mandar y tuvo fe en remontar la primera adversidad que se encontró en forma de gol, pero desde el minuto 60 le faltó chispa con balón, le trastocó demasiado una dudosa decisión llegada desde Las Rozas y le faltaron voluntarios para frenar contracorriente a su rival al galope.

El primer tiempo fue trepidante. El ritmo ya no es el de verano. La calidad de los dos onces permitió ver jugadas reservadas para los grandes. Y el cansancio del martes no pasó en principio factura pese a que Rubi sólo hizo tres cambios y el Calleja, con dos, también pasó de las rotaciones. El Villarreal volvió a demostrar, sin balón, que Albiol es el cemento armado que necesitaba. Con el cuero en los pies se mostró mucho más vertical. La posición de Gerard de falso extremo desconcierta al adversario. Aunque el que volvió a desequilibrar fue el de siempre: Cazorla. Primero con un pase prodigioso a la espalda de la defensa que Peña sólo tenía que empujar y que estrelló en Joel. Después, con un saque de córner en el 39’ que Ekambi aprovechó para cabecear con precisión. No sería su último servicio a la causa. El Betis, mientras, hacia muchas cosas bien. Menos finalizar, que es de lo que trata. Álex Moreno, Canales y Joaquín desequilibraron con maestría en esos minutos, pero ni Loren ni Borja Iglesias hacían daño ni se complementaban.

Al Villarreal le duró 23 minutos la alegría porque quince de ellos pertenecieron al tiempo de descanso. Emerson sacudió un misil desde el vértice derecho del área que se envenenó al tocar el pie de Pau, cuyo disputa previa sin colmillo con Borja Iglesias inició el accidente. Asenjo no pudo más que lamentarse. El Villarreal se mostró afectado con el 1-1, así que tuvo que mirar al banquillo. El Betis parecía seguro. Al minuto pudo haber llegado la remontada. Después probaron Borja Iglesias, con la cabeza, y Carvalho con una acción más brasileña que portuguesa. El medio campo había desaparecido del foco para dar paso a las contras y a las emboscadas. Y una de ellas cambió el panorama por completo. Chukwueze encontró un penalti chivado por el VAR por una entrada de Bartra a la que cuesta mucho ver la ilegalidad. El Betis desapareció con la puñalada. Cazorla, quién si no, aprovechó el regalo. Lo que vino a continuación fue un vendaval. Ekambi, Gerard (pichichi) y Chukwueze parecían Özil, Di María y Cristiano cuando bordan las contras vestidos de blanco. La manita fue tan dura para el Betis como necesaria para devolver la alegría a La Cerámica.


Rubi: "¿El VAR? No es lo que nos han dicho"

El técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, trató de valorar el duelo disputado por su equipo ante el Villarreal: "Creo que se ha visto un partido maravilloso de fútbol de los dos equipos hasta el minuto 70. Cuando vino esa jugada, estábamos siendo mejores. En el VAR hay que revisar jugadas de claro error del colegiado. Esto no es lo que nos han dicho. No sé lo que ha pasado aquí. Luego no se pueden jugar 20 minutos como los que hemos jugado".

Sobre el resultado: "No es un resultado abultado porque al final fuimos un desastre y así te pueden meter cinco. Del 70 al 90 nos hemos merecido eso. Hasta ese minuto se vio a uno de los mejores Betis de la temporada".

Supercopa en Arabia Saudí: "Yo estoy con mi partido, me acaban de meter cinco y no tengo ni ganas de pensarlo ni soy el que debo opinar de ello".

Joaquín: "Él se ha cabreado en el minuto 70 y con razón. Tanto él como Cazorla se merecen todas esas ovaciones".


Calleja: "Me ha encantado el partido"

El entrenador del VillarrealJavier Calleja, afirmó que le había encantado el encuentro que su equipo había ganado ante el Betis por 5-1 y admitió que había sido más igualado de lo que parecía en función del marcador.

"A raíz del penalti que supuso el 2-1, hemos leído bien el partido y hemos acabado muy bien", agregó Calleja, quien señaló que la idea de su equipo fue mostrarse ofensivo y hacer daño al rival.

"Este año somos un equipo ofensivo, que genera arriba y que marca goles. Sabíamos de la dificultad y estábamos mentalizados. Hemos sabido sufrir y no hemos perdido la cara. Ese sufrimiento nos ha dado el éxito", continuó el técnico madrileño.

"Ellos tienen un muy buen equipo y te hacen correr. Hemos marcado y nos han empatado y tras ese empate hemos pasado los peores momentos y apareció Sergio Asenjo. A raíz del penalti el equipo ha dado un paso, y ha empezado a hacer daño en cada pelota", agregó.

Destacó la capacidad goleadora de su equipo y la forma en la que sus futbolistas interpretan los partidos. "Cuando los resultados no acompañan, llegan las críticas, pero tenemos la conciencia tranquila", concluyó.

 

 

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Granada 11 3 2 1
6Villarreal 11 3 2 2
7Barcelona 10 3 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Villarreal S-05/10 21:00
Espanyol - Villarreal D-20/10 16:00
Villarreal - Alavés V-25/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de septiembre de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Sevilla 10 3 1 2
9Betis 8 2 2 3
10Getafe 7 1 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Eibar V-04/10 21:00
R. Sociedad - Betis D-20/10 14:00
Granada - Betis D-27/10 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de septiembre de 2019

Cambios

Samuel Chukwueze (56', Moi Gómez), Tello (74', Alfonso Pedraza), Raul García de Haro (78', Loren Morón), Diego Lainez (79', Joaquín), Javi Ontiveros (79', Karl Toko Ekambi), Trigueros (84', Cazorla)

Goles

1-0, 38': Karl Toko Ekambi, 1-1, 47': Emerson, 2-1, 67': Cazorla, 3-1, 75': Karl Toko Ekambi, 4-1, 91': Gerard Moreno, 5-1, 93': Samuel Chukwueze

Tarjetas

Arbitro: Javier Estrada Fernández
Arbitro VAR: Pablo González Fuertes
Moi Gómez (21',Amarilla) Joaquín (52',Amarilla) Xavier Quintillá (62',Amarilla) Zouhair Feddal (65',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 13 7 4 1 2
7 12 7 3 3 1
8 11 7 3 2 2
9 9 7 2 3 2
10 9 7 2 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 8 7 1 5 1
14 8 7 2 2 3
15 8 7 2 2 3
16 7 7 1 4 2
17 6 7 1 3 3