NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari, en la BBC: "Me gustaría entrenar en Europa"

El extécnico madridista ha concedido una entrevista a la cadena inglesa y se ha deshecho en elogios hacia la Premier League, Pochettino y Guardiola.

Actualizado a
Solari, en la BBC: "Me gustaría entrenar en Europa"
Claudio VillaGetty Images

Cuatro meses después de ser cesado como técnico del Madrid, Santiago Solari ha empezado a buscar un nuevo destino para seguir ejerciendo su carrera de entrenador. El argentino, que ha rechazado ofertas de China y Oriente Medio, ha dado una entrevista a la BBC en la reconoce que su prioridad es entrenar en alguna de las grandes ligas de Europa. 

Futuro: "Me gustaría entrenar en Europa, en un proyecto serio en una de las grandes ligas. Vi la Premier League el año pasado y cómo creció tanto. Fue una campaña fantástica para los equipos ingleses. También hay muchas culturas diferentes: hay entrenadores españoles, alemanes, ingleses, entrenadores de todo el mundo".

Estilo de juego: "El tipo de fútbol que me gusta es cuando el equipo es protagonista, el fútbol ofensivo, el ritmo alto y agresivo, pero para lograr eso hay que defender alto, tener transiciones rápidas y, por supuesto, el talento es una gran parte de eso".

Premier League: "Las estadísticas en la Premier League son asombrosas y confirman que las cosas están cambiando. Hace quince años, solo había tres partidos en los que un equipo promediaba el 70% de la posesión. Hace tres años eso fue hasta 30 partidos. Hace dos años eran 60 partidos y el año pasado hubo 67 partidos en los que un equipo tenía el 70% de posesión".

Pochettino: "No soy amigo de él, pero lo conozco y admiro y lo que hizo el año pasado y el año anterior. No solo llegó a la final de la Liga de Campeones,sino que también creció mucho en cuatro o cinco años".

Pochettino-Guardiola: "No creo que podamos ponerlos en el mismo paquete. Han entrenado diferentes equipos. Me gustaría ver a Pochettino con uno de los equipos realmente grandes pronto porque merece la oportunidad. Por otro lado, Pep solo ha trabajado con los mejores equipos. Lo hizo en España, lo hizo en Alemania y lo hizo en Inglaterra. Ahora veremos cuál será su próximo paso. Pero ambos son los mejores entrenadores y no tengo nada más que respeto y admiración".

Sus orígenes: "Nací en el fútbol. Mi tío entrenó a 20 equipos en ocho países. Mi padre entrenó a 14 equipos en cinco países. A muchos de ellos los seguí porque la familia los seguía, así que crecí en muchos lugares como Colombia, México, Arabia Saudita, Tenerife y en muchas ciudades diferentes. Crecí viendo a mi padre viendo vídeos. Tenía una gran colección de cintas de vídeo en casa. Más de 3.000. El fútbol no era solo un juego, era una forma de vida. Mis hermanos y yo siempre íbamos a las sesiones de entrenamiento esperando que todos se fueran para poder ir al campo y jugar. En ciertas familias, todos ellos son abogados o periodistas. Con nosotros era natural que fuéramos futbolistas, incluso mi hermana. A veces la hacíamos jugar de portera".