NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Paulista, Coquelin, Parejo y Rodrigo, pleno de minutos

El central, los dos medios y el delantero han disputado cuatro partidos completos en solo 12 días. Gayà, Gameiro y Kondogbia se lesionaron.

Actualizado a
Paulista, Coquelin, Parejo y Rodrigo, pleno de minutos
ALBERTO IRANZO

En sólo cinco días, el Valencia ha perdido a tres de sus titulares para un espacio de varias semanas. Gayà cayó ante el Leganés tras haber jugado todo menos el debut liguero, cuando estuvo sancionado. Estará fuera hasta después del parón. En condiciones similares de esfuerzo, contra el Getafe también se lesionaron Gameiro y Kondogbia. El parte médico y el alcance de las lesiones se conocerá hoy pero todo apunta a que tendrán sendas roturas fibrilares que les mantendrán unas cuantas semanas en el dique seco.

La acumulación de esfuerzos está motivando estas dolencias musculares. Y las lesiones, a parte de un contratiempo serio para Celades, es un serio aviso para lo que viene por delante. Desde que llegó el técnico catalán, Gabriel Paulista y Parejo han jugado los cuatro partidos completos (360 minutos) en sólo 12 días. Además, Coquelin y Rodrigo están casi en la misma situación. El francés fue cambiado en el 82’ contra el Leganés y el hispano-brasileño en el 89’ contra el Chelsea. Lo han jugado prácticamente todo.

Ahora llegan tres partidos más en tan sólo ocho días. Con los tres lesionados (más Soler y Piccini) las posibilidades de rotaciones disminuyen por lo que todo apunta a que Coquelin, Parejo y Rodrigo vuelvan a hacer pleno de minutos. Gabriel sí tiene un sustituto más claro que descanse en algún partido.