NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Corea se hace del Valencia por Kang-in

Su gol ante el Getafe fue portada en los medios digitales del país. Se convirtió en el octavo jugador nacido en el siglo XXI que ha marcado en LaLiga.

Actualizado a
Soccer: La Liga - Valencia v Getafe
 Lee Kang-In of Valencia during the La Liga Santander match between Valencia and Getafe at Estadio de Mestalla, on September 25 in Valencia, Spain
 
 Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press
 25/09/2019 ONLY FOR USE IN
Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Kang-in Lee (Inchon, Corea del Sur, 2001) fue ayer portada en todos los diarios digitales de su país. Kang-in Lee, Balón de Oro en el pasado Mundial Sub’20 celebrado en Polonia y uno de los 40 finalistas al premio Golden Boy (como también su compañero en el Valencia Ferran Torres, único español en la lista), es una estrella mediática en el país asiatico, en el que habitan 52 millones de personas y donde es imagen de empresas como LG, KT, EAS Sport y Adidas. De ahí que su gol contra el Getafe, el primero de un futbolista asiático con el Valencia, se celebrara por los aficionados al fútbol de Corea del Sur tanto como en Mestalla.

SpoTV, canal que tiene los derechos de LaLiga en el país, incluye cada semana en su parrilla el partido del Valencia. La razón no es otra que la presencia de Kang-in Lee en las filas blanquinegras. El centrocampista, que a los 7 años destacó en un reality de fútbol en televisión con millones de espectadores y con 11 recaló en la Academia del Valencia, se convirtió el miércoles en el segundo futbolista coreano en marcar en la Liga española. Curiosamente, el primero en hacerlo, Park Chu-Young, quien militó una temporada en el Celta (2012/2013) también se lo marcó al Getafe.

Ampliar

"Kang-in Lee brilla con un gol en su primer partido como titular", destaca en su portada el periódico Chosun, que redactó 8 artículos sobre su paisano. "Kang-in hace gol con su pierna menos buena", apuntaba el portal Dong-A Ilbo. Kang-in Lee rompió varios registros históricos contra el Getafe. Se convirtió en el extranjero más joven del Valencia en ser titular (18 años y 218 días, superando a Momo Sissoko (18 años y 326 días) y en el tercer jugador de la historia más joven en hacer un gol tras Juan Mena y Fernando Gómez. Pese a ello, en un perfecto castellano, dijo al irse de Mestalla: "Todo eso está bien, pero me voy jodido porque aquí cuenta ganar".

Corea se hace del Valencia por Kang-in
Lee Kang-In

Ocho goleadores nacidos en el siglo xxi

Kang In se convirtió en el octavo jugador nacido en el siglo XXI que ha marcado en LaLiga. Antes lo hicieron Bryan Gil (Sevilla), Barrenetxea (Real Sociedad), Camello (Atlético), Losada (Celta), Ansu fati (Barça) y Rodrygo (Madrid).