Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

PSG

Paredes, un problema heredado de Antero Henrique

Costó 47 millones al PSG y fue el jugador más caro del mercado de invierno. El miércoles jugó su primer partido de la temporada con el PSG, pero sigue sin convencer.

Paredes, un problema heredado de Antero Henrique
FRANCK FIFE AFP

Ganó en el pasado mercado de invierno respecto al fichaje de Idrissa Gueye, que acabó incorporándose al equipo francés este verano, pero ocho meses después de su fichaje Leandro Paredes no termina de convencer en el PSG. Fue el segundo fichaje más caro del pasado mercado de invierno, por detrás del extremo Pulisic, por el que el Chelsea pagó 64 millones de euros.

  • Centrocampista
  • Argentina

El miércoles jugó su primer partido de esta temporada, ante el Reims, que ganó por 0-2 en el Parque de los Príncipes. Jugó los 90 minutos, pero su dinámica no mejoró respecto a la pasada temporada. Su juego sigue sin convencer. De hecho, este verano el club le colocó el cartel de transferible, pero su alto precio acabó ahuyentando a equipos como el Betis, interesados en él.

Ahora, Thomas Tuchel tiene con Paredes otro desafío, intentar sacar lo mejor de él. Antes del partido ante el Reims dijo de él: “Tiene la calidad y la mentalidad necesarias. Es muy profesional”. Pero el desafío parece ser grande. Según Le Parisien, el argentino no encaja demasiado con sus compañeros, que le tachan de tener “una actitud distante e, incluso, hostil”.

Leandro Paredes fue fichado por el anterior director deportivo del PSG, Antero Henrique, en detrimento del senegalés Idrissa Gueye, que acabó llegando este verano, después de que el club francés pagara 32 millones de euros.

La cara, con Argentina

El nivel con PSG dista mucho de parecerse al que el jugador ha alcanzado con Argentina. Donde es un jugador fijo en el esquema de Lionel Scaloni. La diferente ubicación en el terreno de juego puede ser la clave. Dicho por Carlos Bianchi, quien lo lanzó en Boca Juniors: “Es más un número 10”.