Miriam: "La diferencia con el Tacon es bastante grande"
La capitana del Dépor, el otro equipo recién ascendido a Primera, habla de cómo llegan las gallegas al estreno en Primera. "El cambio que más veo es el físico", destaca.
Arranca una temporada muy especial para Miriam Ríos (A Coruña, 1987). La capitana y alma del Deportivo Abanca debutará con su equipo en la Primera Iberdrola, siendo el segundo club gallego que juega en la máxima categoría del fútbol femenino español. Con el único precedente del Karbo Deportivo de la Coruña en los años 70 y 80, el equipo coruñés hace historia, respaldado por una gran apuesta realizada por la entidad blanquiazul.
La jugadora, una de las veteranas del equipo de Manu Sánchez, atendió en un entrevista a AS durante la presentación de la Primera Iberdrola y habló sobre cómo ve a su equipo para este gran salto. "Veo al equipo muy preparado, con ilusión y actitud", destacó la jugadora gallega.
¿En qué ha notado más cambio de Segunda a Primera?
Sobre todo en visibilidad, el alcance es enorme. Nosotras también vamos a notar el cambio físico, que es enorme. Este tipo de actos o el apoyo de compañías como Iberdrola es algo muy importante y se nota mucho cuando das el salto a Primera.
¿Qué significa para tí ser jugadora del Dépor?
Antes de ser jugadora, he sido aficionada del Deportivo. Soy de Coruña, la única coruñesa del equipo y me siento muy querida. La del Deportivo es una afición muy grande. Siempre notas su aliento y siempre nos apoya.
¿Cómo ve al equipo de cara al debut en Primera?
Veo al equipo muy preparado, con ilusión y con actitud. El cambio que más veo es el físico. El nivel y la exigencia de la categoría es máxima. Tenemos jugadoras con experiencia y jugadoras muy jóvenes y compaginamos ambas cosas muy bien.
No han renovado mucho su plantilla. Sin embargo, el otro equipo recién ascendido, el Tacon, ha fichado jugadoras de primer nivel...
La diferencia con el Tacon es bastante grande, pero es tema de dinero. La confianza que hemos tenido y tenemos las jugadoras del Deportivo prima. Es un orgullo para nosotras representar a la ciudad y a este escudo.