NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza menos goleado en Segunda División

El equipo aragonés está logrando su mejor media de goles encajados por partido (0,33) en la séptima jornada y ya es el conjunto menos goleado de la categoría con sólo dos tantos en contra.

Actualizado a
Cristian Álvarez es actualmente el portero menos goleado de Segunda.
LUIS DE LA MATA

El Real Zaragoza está mostrando su solidez defensiva en este inicio de temporada y una prueba de ello es que es el equipo menos goleado de la categoría con sólo dos tantos encajados, aunque con un partido menos debido al aplazamiento de la sexta jornada frente al Fuenlabrada, y está batiendo todos sus registros en Segunda División, convirtiéndose en el Zaragoza con mejor media de goles en contra en la séptima jornada, con 0,33 tantos recibidos por partido, y el que menos goles ha encajado tras disputar sus seis primeros encuentros.

Esos dos tantos recibidos baten con creces los cuatro de la campaña 2013-14, récord hasta la fecha de goles recibidos en la categoría de plata tras los seis primeros partidos disputados. Cinco encajó en el curso 1935-36 y seis en las temporadas 1977-78, 2014-15, 2015-16 y 2018-19. Por contra, la campaña con peor registro fue la 1945-46, cuando los aragoneses habían recibido 16 goles.

A pesar de haber disputado únicamente seis encuentros, la Liga ya ha alcanzado la séptima jornada. Por ello, la comparación no se centra únicamente en esos seis primeros partidos y se completa con la media de goles recibidos por encuentro en la séptima fecha del campeonato. Y ahí el Zaragoza actual también está pulverizando el anterior récord, que databa de las temporadas 1935-36, 2013-14, 2014-15 y 2015-16, las únicas en las que los aragoneses también obtuvieron una media de menos de un gol en contra por partido, siendo ésta concretamente de 0,85. En uno se quedo en las campañas 1955-56 y 1977-78, mientras que su peor registro fue en el curso 1945-46, con 2,85. También fue superior a dos tantos en las temporadas 1934-35, 1941-42, 1946-47 y 1949-50.

Hay que recordar que el Zaragoza actual podría ver incrementada su media una vez disputado el partido contra el Fuenlabrada, pero tendría que recibir cuatro tantos en la localidad madrileña para no ser el Zaragoza menos goleado en Segunda en la séptima jornada en solitario y cinco para no formar parte del grupo con mejores registros hasta la fecha.

Así se explica que el Zaragoza sea el equipo menos goleado de la categoría, superando por un gol al Almería, por dos al Huesca, por tres al Fuenlabrada y por seis al Sporting y al Málaga, que son los equipos con una media inferior a un tanto encajado por partido. Una cifra que nada tiene que ver con la del Mirandés, que ya ha recibido catorce tantos y es el equipo más goleado de Segunda. Rozando ese registro, con trece goles en contra, se encuentran el Deportivo y el Oviedo, próximo rival de un Zaragoza que concede muy pocas ocasiones y en las que concede casi siempre aparece Cristian Álvarez.