La trampa del colista
El Zaragoza, que visita este domingo a un Oviedo que cierra la clasificación, ha ganado menos de la mitad de los partidos disputados contra el último clasificado en estos siete años.
El Real Zaragoza visita este domingo al Oviedo, que cierra en estos momentos la clasificación con únicamente dos puntos, pero jugar contra el colista nunca es garantía de nada y mucho menos en una categoría tan igualada como la Segunda División. Una prueba de ellos es que el equipo aragonés ha ganado menos de la mitad de los partidos disputados contra el último clasificado en estas últimas siete temporadas.
Hasta la fecha el balance es de seis victorias, cinco empates y dos derrotas en trece partidos disputados. Los dos primeros tuvieron lugar en el curso 2013-14. En la sexta jornada, los aragoneses se impusieron a domicilio al Real Madrid Castilla por 0-2. Peor suerte tuvieron en la 36ª fecha del campeonato, en la que cayeron derrotados por 2-0 en su visita al Girona.
En la temporada 2014-15, el Zaragoza se enfrentó hasta en tres ocasiones al colista de la categoría. En la cuarta y la 25ª jornada empató frente al Sabadell, mientras que en la séptima se impuso al Mallorca por 2-0. Una campaña después, en la 2015-16, sólo hubo un enfrentamiento contra un último clasificado. Éste tuvo lugar en la 37ª fecha, en la que los aragoneses se impusieron en La Romareda al Bilbao Athletic por 2-0.
En la temporada 2016-17, el Zaragoza empató a cero contra el Nástic en la sexta jornada y se impuso al Mirandés por 0-1 en la 35ª. Quizás su peor campaña en este aspecto sea la 2017-18, en la que se enfrentó en dos ocasiones al Sevilla Atlético como colista. En la 11ª jornada empató a dos a domicilio y en la 32ª, en La Romareda, cayó derrotado por 0-1 en medio de una extraordinaria segunda vuelta, especialmente en casa, y cuando los andaluces encadenaban diez derrotas.
Ya la pasada temporada, el Zaragoza empató frente al Reus en la segunda jornada y se impuso al Nástic por 1-3 en la 13ª y al Córdoba, ya con Víctor Fernández en el banquillo, en la 36ª por 0-3. Estos tres partidos tuvieron lugar a domicilio, como el de este domingo en Oviedo, donde el Zaragoza no quiere caer en la trampa del colista.