REAL ZARAGOZA

"Debo mejorar; aún no he podido ofrecer mi mejor rendimiento"

Kagawa agradece el trato de la afición y reitera que su objetivo es ascender esta temporada y jugar en Primera con el Real Zaragoza: "Es un reto fresco, novedoso y muy bonito".

"Debo mejorar; aún no he podido ofrecer mi mejor rendimiento"
ALFONSO REYES

—¿Qué le parece el inicio de temporada del equipo?

—Hemos empezado muy bien la temporada, pero tanto a nivel colectivo como yo individualmente debemos mejorar mucho. Ahora es importante sumar puntos, pero aún quedan muchos partidos, por lo que hay que trabajar duro y bien.

—¿Qué le ha sorprendido del fútbol español?

—Los partidos son muy duros y difíciles. Eso ya lo sabíamos y sólo hay que ver el partido anterior en casa, en el que el Lugo defendió atrás y a nosotros nos costó mucho. Debemos buscar soluciones a eso para ganar. También es complicado cuando jugamos fuera, así que tenemos que trabajar mucho.

—¿Acabó muy enfadado el otro día con el árbitro?

—Cuando estás jugando el partido, un jugador siente cosas y es normal mostrar esos sentimientos, pero cuando acaba el encuentro ya está y no hay nada más que decir.

—¿Qué le parece el ambiente que se vive en La Romareda?

—Estoy muy contento, la afición es fantástica y agradezco mucho cómo me tratan. Tengo que demostrar cómo juego, aunque lo más importante, sobre todo, son las victorias.

—Ahora visitan a un Oviedo que es colista. ¿Qué partido esperan?

—No importa mucho la clasificación, ya que aunque el Oviedo vaya último va a ser un partido difícil. Hay que estar muy bien preparados física y mentalmente. Hay que mejorar respecto al partido anterior para poder ganar.

—¿Están cumpliéndose las expectativas que usted tenía cuando fichó por el Real Zaragoza?

—No sé si estoy contento o no, ya que todo esto es nuevo para mí, pero este reto me parece algo fresco, novedoso y muy bonito. Todo va bien, pero sólo ha pasado algo más de un mes desde que llegué y todavía no he podido ofrecer mi mejor rendimiento, tanto a nivel individual como colectivo. Hay que mejorar muchas cosas, pero esto es normal porque ha pasado muy poco tiempo. Hay que trabajar día a día y seguro que vamos a estar mejor.

—¿Qué le comenta Víctor Fernández?

—El entrenador no me dice nada especial. Yo sé que mi trabajo es marcar goles o dar asistencias. Para eso tenemos que trabajar y así entendernos mejor entre los compañeros. Debemos seguir mejorando y para eso es importante entrenar bien y ganar. Por supuesto, también queremos jugar bien, pero lo más importante son las victorias.

—La semana pasada tuvo unas molestias físicas que le obligaron a ejercitarse un día al margen. ¿Cómo se encuentra?

—Ya tengo treinta años y es normal que tenga algunas molestias, pero no afectan mucho a la hora de jugar el partido.

—¿Qué espera de lo que resta de temporada?

—Ahora mismo no estoy pensando en todo lo que queda, sino en ir partido a partido. Hoy estoy centrado en el partido de este fin de semana y cuando termine, únicamente pensaré en el siguiente. Lo que tenemos que hacer es trabajar y entrenar bien para mejorar. La temporada es muy larga y, por ejemplo, va a haber jugadores que serán convocados por sus selecciones y debemos trabajar para ver cómo podemos superar esas situaciones.

—De hecho, usted ha entrado en la prelista de su selección y podría perderse los partidos contra el Numancia y el Fuenlabrada.

—Aún no sabemos qué va a pasar. Estoy concentrado en el partido de este fin de semana y no estoy pensando en la selección. Si me convocan tendré que ir sí o sí; si no, jugaré estos dos partidos con el Zaragoza.

—Su reto es jugar en Primera División. ¿Qué hay que hacer para lograrlo?

—Por supuesto que quiero jugar en Primera, pero ahora no estoy pensando en eso. En estos momentos estoy jugando en el Zaragoza y los partidos que quedan van a ser muy duros. En mayo o junio esperemos estar arriba para poder ascender a Primera. Para jugar bien tenemos que entrenar y debemos ser un equipo para todo, ya que el fútbol no es un deporte individual, y trabajar bien con el cuerpo técnico, los compañeros y los aficionados. Ojalá estemos en Primera cuando acabe la temporada.