RACING DE SANTANDER

"Hay que ser listos y jugar desde atrás cuando se pueda hacerlo"

Alexis Ruano, 34 años, se ha hecho indiscutible en el centro de la defensa racinguista.

"Hay que ser listos y jugar desde atrás cuando se pueda hacerlo"
NACHO CUBERO DIARIO AS

Le imagino satisfecho después de la mejoría en su juego que exhibió en Gijón...

Estoy contento del apoyo que me han dado mis compañeros desde que llegué y así es más fácil jugar bien.

¿Nunca ha tenido dudas de que, tras un año en Arabia Saudí, casi sin jugar, iba a poder seguir siendo competitivo?

En el momento que yo viera que no puedo estar al 100% me retiraría. Soy un jugador competitivo, que me cuido, y vine aquí porque el proyecto me ilusiona y porque creo que sigo valiendo. He vuelto a jugar en España donde, aunque sea en Segunda, tenemos la mejor Liga porque me encuentro perfectamente.

¿Va cogiendo el Racing ya velocidad de crucero?

Desde el primer momento las sensaciones han sido buenas, aunque es verdad que en las primeras jornadas no nos acompañaron los resultados, confiamos plenamente en lo que hacemos. Todavía no hemos hecho nada, esto es una Liga muy larga, pero si seguimos en esta línea y estamos centrados al 100% los resultados van a llegar.

Tres partidos en ocho días, ¿tendrán piernas para ese ritmo?

Sí. Estamos preparados para aguantar. Nos cuidamos al máximo no solo durante los entrenos, sino el descanso, la alimentación..., esos pequeños detalles son los que al equipo le hacen grande.

¿Es más cómodo para un central el juego directo sobre Nuha de las últimas jornadas que salir al toque, arriesgando desde su propia área?

Hay que ser listos, cuando se puede jugar, se juega, cuando no se puede, no... Hay situaciones de partido, minutos, en los que hay que saber que hacer. Hemos tenido mala suerte al principio de temporada, merecimos más, pero el triunfo nos vino muy bien y el empate en Gijón, en un campo muy difícil, y al final pudimos ganar, lo demuestra. Ese es el camino que hay que seguir. Ahora toca hacernos fuertes en casa.

Han tenido reunión con LaLiga sobre el tema de las apuestas...

Es importante. Los futbolistas tenemos que ser profesionales y sabemos que hay cosas en las que no te puedes salir de la línea.