NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - NUMANCIA

El Sardinero es un campo incómodo para el Numancia

El equipo numantino ha visitado hasta en doce ocasiones el campo del Racing de Santander, y tan sólo en una ocasión ha logrado la victoria.

Actualizado a
El Numancia solo ha ganado una vez en El Sardinero.
Nacho CuberoDiario As

Si se tienen en cuenta los partidos de Liga y de Copa del Rey, el Numancia ha visitado hasta en doce ocasiones el campo de El Sardinero, y tan sólo en una ocasión ha logrado la victoria. El único encuentro donde los sorianos vencieron fue en la temporada 95-96 y en Copa del Rey, año del famoso torneo donde el Numancia se dio a conocer a nivel nacional. En tercera ronda el equipo de Lotina venció por cero a uno gracias al tanto de Barbarin. El resto es historia.

Y en relación al resto de partidos disputados entre ambos equipos en tierras cántabras, el bagaje es claramente favorable a los santanderinos. Con siete victorias y cuatro empates, los números hablan por si solos. Siendo la mayor derrota la sufrida en los años 1950 y 2009 con idéntico marcador, cinco a cero para el Racing. En la 2001 el marcador concluyó con cuatro a cero mientras que un año antes, los hombres que dirigía entonces Herrera lograron marcar dos aunque el Racing logró cuatro.

Un Racing que estaba entrenado por Andoni Goikoetxea. La última visita al Sardinero se dio el cuatro de enero del 2015. En la decimonovena jornada el Racing entrenado por Paco y el Numancia por Anquela, lograron empatar a un gol por mediación de Miguélez en los locales y Sergi Enrich en los sorianos. El Numancia llega a la octava jornada de LaLiga Smartbank en undécima posición con nueve puntos, habiendo logrado encadenar una racha de cinco partidos sin perder. El Racing de Santander con seis puntos está en la decimosexta posición.

Este viernes tendrá lugar la última sesión de trabajo y posterior rueda de prensa de Luis Carrión, se dará la convocatoria donde no estará Escassi al tener que cumplir un partido de sanción y se comprobará si Héctor Hernández está entre los dieciocho elegidos. El equipo partirá a Santander. Un desplazamiento donde se espera un buen apoyo de la afición del Numancia al ser el partido en sábado.