La'Grada de Animación' rugió por primera vez contra el Getafe
Tras unos primeros partidos con poca coordinación, la nueva gradería contagió ayer a Mestalla en la que, hasta hoy, ha sido la noche con más ambiente en este año.


El inicio de temporada está siendo anómalo para el Valencia en todos los sentidos, desde el despacho hasta el vestuario, pasando por el terreno de juego. Y, como no podía ser de otra forma, la animación también se está viendo afectada. Entre la tensa situación que vive la entidad de Mestalla y el hecho de que el proyecto de la nueva Grada de Animación es todavía joven –como su propio nombre indica-, Mestalla todavía no había sonado como acostumbra.
Pero en el duelo de ayer contra el Getafe esto cambió. Entre que la afición valencianista siempre ha sido más amiga de jugar por las noches y que el rival invitaba a la motivación, el feudo valenciano comenzó a tener otro sonido distinto al que se había escuchado hasta ahora.
Noticias relacionadas
Y la animación pudo estar coordinada gracias, en gran parte, a las novedades que se han ido introduciendo en la Grada de Animación. Con el micrófono con el que ahora cuentan, se entona un solo cántico en vez de varios desperdigados. El sonido se multiplica gracias al acompañamiento de los bombos que ya estuvieron presentes el día del Leganés. Si a ello se le suma lo vibrante que fue el partido, el resultado fue una afición coordinada e ilusionada, que por primera vez esta temporada cantó eso de “Mestalla se pregunta, ¿quienes somos?”. La lástima fue que el resultado no acompañó.
Con el tiempo se esperan introducir novedades en el sector sur del templo valenciano. Próximamente se va a pintar un mural en la parte superior de la grada en la que esté pintadas las palabras “Grada Joven”. Además, en los partidos importantes no se descarta introducir banderolas grandes y demás aspectos de soporte, que se irán incrementando conforme el proyecto siga el auge que está logrando.





