NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane adelanta 'El Plan B'

En la campaña del doblete los teóricos suplentes fueron quienes ganaron LaLiga en las salidas a Eibar, Gijón, Leganés, A Coruña y Granada... Pero fue en abril.

MadridActualizado a
Zidane adelanta 'El Plan B'
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Dos puñetazos en la mesa de Zidane. Dos golpes de efecto cuando el ambiente estaba más difícil y el nombre de Mourinho sonaba para sustituir al suyo en el banquillo del Madrid. El primero, repetir en el Sánchez Pizjuán la alineación que naufragó en París. Fue un éxito de resultado y de actitud. Convenció a el francés a jugadores como Hazard y Bale de que había que defender…

El segundo golpe de efecto de Zidane fue cuando resucitó para el encuentro ante Osasuna el Plan B, la Segunda Unidad, aquella que le dio la Liga en la temporada 2016-17 en las difíciles salidas a Leganés, Gijón, Eibar… Pero esta vez, en este remake de la Segunda Unidad, Zidane ha adelantado la ejecución de este plan. Si aquella segunda unidad comenzó a funcionar en el mes de abril, a partir dela jornada 30, ésta lo ha hecho cuando aún estamos casi a mediados de septiembre, en la sexta jornada. En aquella campaña 2016-17, le valió para conquistar un histórico doblete que no se daba desde hacía 59 años en la historia del Madrid.

Areola, Odriozola, Militao, Nacho, Valverde, Lucas Vázquez, Jovic y Vinicius... Hasta ocho nombres nuevos en el once titular con respecto al partido del Pizjuán introdujo Zidane. Y los cambios también fueron novedosos. Entró Rodrygo (también triunfador). Esa es la idea que tenía el técnico francés cuando aceptó, en marzo, volver al Real Madrid. Tener una plantilla con dos equipos de garantías… Es mérito suyo haber convencido a sus jugadores de que esto puede ser una realidad… Y se ha demostrado en las dos últimas jornadas de Liga.

Una secuencia histórica.

En aquella campaña del doblete fue la Segunda Unidad la que ganó el campeonato doméstico. Todos los partidos en los que los utilizó Zidane fueron fuera de casa. Nombres como los de Danilo, Coentrao, Kovacic, James, Asensio, Nacho, Morata, Lucas Vázquez o Mariano dieron el do de pecho. La secuencia fue la siguiente. Primero hubo un atisbo de Segunda Unidad en Eibar (1-4), pero en aquel partido jugó Benzema y resolvió con los dos primeros goles del equipo. Luego, ya en abril, los partidos resueltos a domicilio fueron así: jornada 30 en Leganés (2-4), jornada 32 en Gijón (2-3), jornada 34 en Riazor (2-6) y, finalmente, jornada 36 en Granada (0-4). Fue histórico.

Ampliar
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

"Un entrenador genera una idea, luego tiene que convencer de que esa idea es la que lo va a acompañar a buscar la eficacia, después tiene que encontrar en el jugador el compromiso de que cuando venga la adversidad no traicionemos la idea”. La frase es de Menotti y resume el trabajo de un entrenador. Pues eso es lo que Zidane ha conseguido, en el momento más difícil, en esta su segunda etapa en el Real Madrid.