Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

CHAMPIONS (F)

Así está la Champions Femenina: equipos clasificados a octavos

Los dos representantes españoles, Atleti y Barça, se mantienen vivos en la competición junto a otros grandes de Europa como Lyon, Wolfsburgo, PSG o Arsenal.

Jugadoras del PSG.
PSG

Concluyen los dieciseisavos de final de la Champions Femenina. Y, con ellos, se dan a conocer a los mejores dieciséis equipos de Europa, entre los que encontramos pleno en representación española con Atleti y Barça. Ambos equipos firmaron el pase tras superar a Spartak Subotica y Juventus, respectivamente, y ocuparán el bombo de cabezas de serie del sorteo del próximo lunes, 30 de septiembre, en Nyon. 

Le acompañan en esta ronda de octavos, que se disputará el 16 y 17 de octubre, la ida, y el 30 y 31 de octubre, la vuelta, un gran elenco de favoritos al título europeo. El primero de estos es el Lyon, campeón de las cuatro últimas ediciones de este torneo. El cuadro lionés se impuso al Ryazan ruso con un global de 16-0, con una Hegerberg que sigue ampliando su leyenda en Champions. La delantera noruega, primera mujer en ganar un Balón de Oro, suma con sus cincos goles en la eliminatoria ante las rusas (un hat-trick en la ida y un doblete en la vuelta) un total de 49 dianas en la máxima competición europea. Con esta cifra, supera a Conny Pohlers y Marta, y se si sitúa por detrás de Anja Mittag (51), máxima goleadora de la Champions Femenina. 

De excampeón a excampeón. Wolfsburgo y Arsenal (que volvía este año tras cinco años sin participar) son los otros excampeones en octavos de final. Como exfinalistas tenemos al Barça, subcampeón de la pasada edición, Paris y Fortuna, que también tienen sus billete a octavos. A estos clasificados se suman BIIK-Kazygurt, Slavia, Bayern, Twente, Manchester City, Brondby, Breidablik, Minsk y Glasgow. Todos ellos seguirán peleando por ser los dos elegidos para pelear por el título en la final de Viena (24 de mayo).