Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

BARCELONA

Puyol le dice no a Bartomeu

El excapitán del Barça anuncia oficialmente que no acepta la oferta del presidente para ser director deportivo del conjunto azulgrana. Esgrime razones personales.

Puyol le dice no a Bartomeu
Claudio Villa Getty Images

Carles Puyol, leyenda del Barça, capitán que levantó las Champions de 2006, 2009 y 2011 (cedida a Abidal en la noche de Wembley), anunció en un comunicado oficial que rechaza la oferta de Josep Maria Bartomeu para ser director deportivo del club azulgrana: “En las últimas semanas se han publicado distintas noticias sobre mi posible incorporación al FC Barcelona como director deportivo. Me siento en la obligación de comunicar a toda la familia culé que, después de sopesarlo mucho, he decidido no aceptar la oferta del club. No ha sido una decisión fácil, ya que siempre he dicho que me gustaría volver a la que considero mi casa. Pero diversos proyectos personales en los que me encuentro inmerso me impedirían en estos momentos prestarle la dedicación exclusiva que el cargo merece. Querría agradecer al club la confianza depositada en mí al ofrecerme esta posición de tanta responsabilidad. Salut i Visca el Barça.

En enero de 2015, Puyol dejó el Barça tres meses después de asumir su cargo como adjunto a la dirección deportiva que encabezaba Andoni Zubizarreta. El mismo día que el director deportivo fue despedido tras la tormenta de Anoeta, el excapitán tomó la decisión de marcharse por su cuenta. Aquel día el de la Pobla también hizo una nota de despedida: “He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares. Quiero crecer tanto personal como profesionalmente para que, en un futuro, ojalá pueda regresar a esta casa y devolveros todo lo que me habéis dado durante estos inolvidables años (…)”. De momento, no será así.