NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca echa de menos los goles de Lago Júnior

El delantero marfileño, máximo artillero del equipo balear la temporada anterior con 11 tantos, no ve puerta desde el pasado abril.

MadridActualizado a
El Mallorca echa de menos los goles de Lago Júnior
Atlético de MadridTwitter

El Mallorca acusa la falta de gol y su pichichi no está entonado. Lago Júnior, que la temporada pasada se coronó como el primer anotador del equipo con 11 tantos, no marca desde hace cinco meses. Como en la canción de los Celtas Cortos, seguro que el delantero marfileño recuerda aquella noche del 20 de abril. Júnior perforó entonces por última vez una portería rival, en este caso la del Rayo Majadahonda, en un partido que acabaría con la victoria de los baleares por 2 a 0. Después de la derrota contra el Atlético de este miércoles, el Mallorca es cuarto por la cola en la clasificación y está entre los equipos menos goleadores de LaLiga, con cuatro goles en seis partidos.

A Júnior no solo le está costando ver puerta, sino que también se le resisten las asistencias. El marfileño aún no ha dado un pase de gol en la presente campaña, cuando en la anterior consiguió ocho; una menos que el máximo asistente de la plantilla, Salva Sevilla. No obstante, el delantero tardó en afinar su puntería la pasada campaña: no marcó hasta la sexta jornada y no dio una asistencia hasta la séptima

De momento, los goles los ha puesto Ante Budimir, con el doblete que anotó el pasado domingo en la derrota de los baleares frente al Getafe. El croata encabeza así la lista de artilleros del Mallorca, a la que todavía faltan por sumarse, además de Júnior, jugadores como Abdón Prats o Ariday Cabrera, que cerraron la pasada campaña con siete tantos en su casillero cada uno; aunque aún no han gozado de muchas oportunidades este curso. El Mallorca necesita goles, pero, de momento, no pasan por las botas de sus delanteros.