Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Escribá propone una jornada de convivencia entre árbitros y entrenadores

"Sería importante que nos escucharan", afirma el técnico del Celta. Respecto al Espanyol está seguro de que "antes o después va a arrancar".

Fran Escribá levanta las manos y observa al jueza de línea durante el partido entre el Celta y el Granada.
LALO R. VILLARDIARIO AS

¿Habrá rotaciones?:  "Afortunadamente, tenemos a casi todos disponibles en la plantilla y eso nos da más opciones. Pienso en sacar el mejor once para ganar este partido. Hace cinco días que competimos y la gente está recuperada”.

Cambio de sistema con Rafinha: “Nos da muchísimas cosas por las posibilidades que nos otorga a la hora de jugar. Puede actuar por dentro, en la banda, de segundo delantero, en el doble pivote… Eso nos permite, al igual que Denis o Brais, jugar con otros sistemas. Con independencia de que el 4-4-2 es el esquema que mejor se amolda a esta plantilla, vamos a tener partidos para ir variando de dibujo. Contra el Atlético nos faltaron llegadas, pero en eso también tiene que ver el nivel del rival. Durante la primera parte controlamos bien el juego, con comodidad. Posiblemente, contra otro equipo hubiéramos sacado mejor resultado. Fue la primera vez que jugamos con otro sistema y no será la última”.

Espanyol: “Tiene una buena plantilla, estable. Se ha ido algún jugador importante, pero han llegado otros. Al final, eso nos pasa a todos. Sus resultados negativos han sido en casa y eso siempre resulta más llamativo. Fuera han ganado uno y empatado otro, lo cual nos tiene que poner en alerta. Es un buen equipo. Está disputando competición europea y eso, tanto las fases previas como la primera jornada, les ha dado una exigencia muy grande desde el inicio. Nadie debe dudar que, en teoría, es uno de esos equipos que debe estar en la zona tranquila. Antes o después arrancará”.

Sistema rival: “Ha utilizado dos esquemas diferentes y tiene mucha gente que aparece por dentro: Darder, Granero, Melendo… parten de posiciones exteriores, pero acaban apareciendo por dentro. Además de jugar bien, tenemos que defender las zonas interiores. Para eso, a veces un cambio de sistema nos ayuda".

Lucha por la posesión: “Sus jugadores del centro del campo se encuentran más cómodos con el balón, que sin tenerlo. Tampoco son un equipo especialmente agresivo. Viendo el tipo de jugador que tenemos nosotros y la forma de plantear los partidos, también queremos ser un equipo ofensivo y que tenga el balón. Tampoco nos debemos olvidar de las transiciones rápidas, porque tenemos futbolistas para eso”.

Balance hasta el momento: “Las sensaciones están siendo mejores que los resultados. No tenemos ningún motivo para pensar que estamos en una situación cómoda, al revés. Tenemos buenos puntos para los rivales que hemos tenido”.

Visita de Robert Moreno: “Aspas y Denis no van a estar especialmente motivados. No van a hacer nada especial por el hecho de que esté el seleccionador”.

Iago Aspas: “Será uno de los futbolistas españoles que más goles hará, no tengo ninguna duda. El rendimiento ofensivo del equipo va a ser bueno”.

Rubén Blanco: “Antes de llegar aquí, yo tenía la sensación de que el potencial de Rubén es el que está dando ahora. Llegó muy joven y, por desgracia, sufrió una serie de lesiones que le impidieron sumar muchos partidos seguidos. Ahora, su rendimiento está siendo muy bueno porque está jugando muchos partidos. Seguro que el seleccionador lo quiere ver”.

Okay: “Rindió bien, en un escenario como el Metropolitano, después de cuatro meses sin competir. Estoy muy contento. Lo vi un poco falto de ritmo, pero es un jugador que se coloca bien y tácticamente es inteligente. Posiblemente podía aguantar más, pero ellos estaban apretando mucho en ese momento y sabíamos que Pape le podía dar otro ritmo al equipo. Okay está cerca de su máximo rendimiento”.

Cambio de la regla del tendón: “Le he propuesto a los árbitros que los entrenadores también nos reuniéramos con ellos cuando acabe LaLiga. Organizar una jornada para conocerse, sería importante que nos escucharan. Hay que ver el tema de la intencionalidad. Los árbitros, con su experiencia, lo saben mucho mejor que viendo una repetición a cámara lenta. Es inevitable que en un deporte de contacto haya pisotones. Seguro que lo van a ir mejorando. El cambio es bueno”.