NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-SEVILLA

Lopetegui: "El Sevilla es el equipo que más llega al área rival"

El técnico no cree que su equipo tenga problemas de cara al gol y avisa del peligro de un Eibar que "tiene menos puntos de lo que merece".

Actualizado a
Lopetegui, en el entrenamiento del Sevilla
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

¿Cómo está el equipo tras la primera derrota? "El equipo está ya preparado y pensando en el Eibar. Igual que cuando ganamos pasamos página rápido, cuando no lo hacemos también. Es uno de los campos más complejos de Primera tanto por el campo en sí por lo que propone el Eibar. Tenemos que ser capaces de imponer lo que queremos hacer allí".

¿Cómo ve al Eibar? "Es un equipo que tiene consolidados todos los conceptos y que merece tener más puntos de los que lleva. Ha hecho buenos partidos y tenemos que estar preparados para las dificultades que va haber. Debemos centrarnos en hacer un buen partido y, como digo siempre, dar nuestra mejor versión".

¿Cómo debe jugar el Sevilla? "Ellos tienen su manera de atacar y defender y nosotros las nuestras. Tenemos que tratar de hacerles daño cuando tengamos el balón. Ellos juegan bien y nosotros tenemos que ser un gran equipo para poder contrarrestar al Eibar".

Falta de gol de De Jong: "No hay un análisis definitivo en cinco jornadas. Es un jugador que ha tenido ocasiones, que marcará goles y que nos ha aportado muchas cosas. Somos el equipo de LaLiga que más llega al área y los goles van a llegar. Nosotros queremos que marquen los que lleven la camiseta del Sevilla, sean los delantero u otros jugadores".

Problemas para generar ocasiones: "Nosotros queremos llegar mucho y que nos lleguen poco. Somos el equipo que más veces llega al área de LaLiga y evidentemente que tenemos que mejorar, pero también consolidar las cosas buenas que hacemos".

Jugadores con pocos minutos: "Hemos utilizado 22 jugadores en la jornada 5. Tenemos la suerte de que todo el mundo está sano. Va a haber momentos de más continuidad para jugadores que ahora tienen menos. Creo que haber utilizado ya a 22 jugadores es importante. Seguro que todos van a tener su momento y sus oportunidades".

Físico de la plantilla: "La idea es tener todo el año un nivel alto y para eso trabajamos. Estamos seguros que el equipo va a llegar a las fases finales de la temporada muy bien físicamente".

Solidez atrás: "Creo que el equipo es muy equilibrado. Queremos atacar y defender bien, pero sabiendo que cada partido tiene sus matices".

Final Europa League 2021: "Sería maravilloso, pero antes de que llegue esa fecha aspiramos a estar en alguna que otra final. Es algo fantástico para la entidad y también para la ciudad".

Rotaciones: "Vamos a esperar, es posible que haya cambios. Tenemos una idea más o menos preconcebida pero la solemos limar el día del partido".

Dos delanteros: "Ya jugaron el domingo un buen rato. Hay muchas maneras de atacar y depende de cómo te defienda el rival. Más delanteros no garantiza tener más ocasiones. Lo que hay que hacer es atacar bien porque somos un equipo con una vocación ofensiva muy grande".