NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La amplia baraja de Lopetegui: 22 futbolistas ya jugaron

El técnico aprovecha Liga y Europa League para medir un fondo de armario que necesitará. Bono y Sergi Gómez son los únicos que aún no tuvieron minutos.

Actualizado a
La amplia baraja de Lopetegui: 22 futbolistas ya jugaron
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Sevilla sabe que el duro calendario venidero puede ser clave en su rendimiento a largo plazo y por ello Julen Lopetegui quiere aprovechar al máximo sus recursos desde el inicio: hasta el momento usó a 22 futbolistas y rotó en la Europa League para medir con más eficiencia los recursos de los que dispone. Sólo el portero Bono y el central Sergi Gómez quedan por estrenarse de forma oficial en esta temporada.

Desde los 540 minutos de Vaclik o los 525 de Diego Carlos hasta los 4 de Dabbur, el plantel sevillista comienza a mostrar sus posibilidades y muestra a su técnico la garantía de poder rotar con el paso de los encuentros. Ante el Real Madrid, la convocatoria de Lopetegui dejó fuera a piezas como Rony Lopes o Munir, éste último protagonista días antes anotando un brillante gol en la Europa League.

La competitividad crece en el plantel fabricado por Monchi en una medida bien distinta a la del pasado curso, cuando Pablo Machín vio mermado el rendimiento de su plantilla a mediados de curso ante la acumulación de minutos de muchos de sus futbolistas. El propio Julen Lopetegui avisó que no hay piezas irreemplazables en este equipo y por ello el reparto de minutos se antoja posible. De momento, ya son 22 las piezas que usó en este arranque de campaña y se avecinan más rotaciones en los próximos duelos a la caza del mejor rendimiento posible del equipo.