NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ATHLETIC

El Athletic busca recuperar el liderato ante el colista

El Leganés logró su último triunfo en casa el 4 de abril (19:00, Mov. LaLiga). Garitano hará mínimos cambios en el equipo vasco.

Actualizado a
Martínez, Williams, Muniain y Unai López bromean con Yeray, ayer en Lezama.
AIOL BILBAODIARIO AS
Ampliar

Butarque se plegará en el tiempo para vivir un delicioso paralelismo de esos que sólo regala el fútbol. Un déjà vu a lo balompédico. Hoy la Avenida de los Once Leones (el Lega se llamó una vez así en tributo a los rojiblancos) recibe la visita de este Athletic que trata de recuperar el liderato que le arrebató ayer por goal averaje el sorprendente Granada (sigue el partido en directo en As.com). Los pepineros son últimos. Hace una temporada, también en el comienzo de la sexta fecha, el panorama era similar. El Barça, entonces primero, peregrinó al sur de la capital para hincar la rodilla frente al proyecto 1.0 de Pellegrino, que con aquel triunfo (2-1) estrenó casillero de victorias y que, como ahora, sólo llevaba un punto para ser colista. Anécdota de fe a la que se agarran el Flaco y sus chicos con el anhelo vencer hoy, abandonar tan infame posición y, de paso, recuperar la fama de un estadio siempre blindado al que se le han reblandecido los muros.

Butarque ya no es un fortín. Es un castillo de arena. Suma siete partidos sin ver ganar a los suyos con cinco derrotas (una ante el Athletic) y dos empates. No se lleva un partido el Lega en casa desde el 4 de abril y no marca como local desde el 15 del mismo mes. Guarismos para el desánimo contrarrestados por el brillo del domingo en Mestalla.

De nuevo con defensa de cinco, se intuye que hoy Pellegrino apenas hará cambios. Navarro podría retornar al lateral y atrás parece que llega a tiempo Siovas, tocado frente a este Athletic superlativo que sólo ha encajado un gol y que estaba hasta ayer en un liderato que no saboreaba desde hace 26 años. Cuando una cosa funciona no se toca, pero Garitano sí moverá algo. En el plan de rotaciones se cae Unai López, expepinero y gran apuesta esta campaña.