NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "Cuanto más arriba estemos, mejor"

"Si vamos líderes es porque lo merecemos", aunque rebaja la tensión social: "Sé la realidad y lo que cuesta ganar cada día, hay que seguir siendo humildes", lanza antes del Leganés.

Actualizado a
Garitano con Capa.
AIOL BILBAODIARIO AS

Gaizka Garitano no disimula su grado de satisfacción por la solidez de un equipo acorazado: "Estoy muy satisfecho, somos un equipo muy unido, con el objetivo de ganar, trabaja todos para adelante y para atrás, el Athletic es lo más importante por encima de cada jugador y del entrenador, eso lo tenemos claro", señala sin querer hacer mucho caso a la clasificación: "El liderato no es nuestra realidad, cuanto más arriba estemos mejor, si vamos líderes es porque lo merecemos", aunque rebaja la tensión social: "Sé la realidad y lo que cuesta ganar cada día, hay que seguir siendo humildes".

Toca Leganés, un hueso y encima en Butarque: "Siempre pedimos más, ganar fuera de casa como en casa sería irreal, está fuera de nuestro alcance a nivel de equipo. Empatamos en Mallorca y Getafe y es un buen resultado". Antes de ofrecer la lista para viajar, fiel a su estilo, no deja rendijas al aire: "No vamos a dar pistas antes de los partidos, algunos tienen sobrecargas como Iker Muniain. Veremos a ver cómo están ahora y valorar el plan de partido". No se fía del Leganés y de la distancia entre ambos en la tabla: "Primero contra último en la jornada 30, no en la 5, la diferencia entre Athletic y Lega no es la que es ahora mismo. Será difícil sacar algo si no hacemos un buen partido".

Abundando en el rival madrileño, insiste Garitano en que "ellos suelen ganar muchos partidos en casa, ser muy fuertes en casa. No haber ganado les hace más peligrosos por no haber ganado últimamente". Y destaca para navegantes: "Hicieron un buen partido en Valencia, no han hecho gol porque acabamos de empezar. Ante Osasuna y Atlético hicieron muchas ocasiones, fuera de casa es el doble de difícil ganar", advierte el míster rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario