Competición
  • Clasificación Eurocopa
Rochdale
14
Finalizado

INGLATERRA | EFL CUP

Romero salva al United en los penaltis ante el Rochdale

Greenwood abrió el marcador en el 68' pero Matheson, de 16 años, firmó el sorprendente empate para el equipo de la tercera división. El portero paró el lanzamiento de Keohane.

Romero salva al United en los penaltis ante el Rochdale
PAUL ELLIS AFP

El Manchester United tuvo que recurrir a los penaltis para vencer al Rochdale, de la tercera división inglesa. Sesenta y ocho minutos resistió el Rochdale en Old Trafford con la portería imbatida pero Greenwood, con un gol de clase, se erigió como el salvador. Cuando todo hacía indicar que el United ya tenía el pase asegurado un tanto del lateral derecho de 16 años, Matheson, ponía en el minuto 76 el sorprendente empate. En la tanda de penaltis, el argentino Romero se vistió de héroe y adivinó el lanzamiento del visitante Keohane. Daniel James anotó el quinto y definitivo lanzamiento.

Naufragio del West Ham de Pellegrini

Al igual que el Tottenham en la víspera el West Ham de Pellegrini fue el gran derrotado de la Copa de la Liga inglesa. El Oxford United, equipo de la League One, la tercera división inglesa, no dio opciones a los Hammers que contaron con el portero Roberto Jiménez y con Fornals como titulares. Moore, Taylor, Fosu y Baptiste fueron los goleadores del Oxford ante un West Ham que apenas tuvo capacidad de reacción. Varapalo para el equipo de Pellegrini que marcha quinto en la Premier tras un esperanzador inicio.

El Wolves se 'salvó' en los penaltis

El conjunto de Nuno está tocado aunque se salvó en los penaltis tras empatar (1-1) en su estadio con el Reading, de la Championship. El Wolverhampton, con Vallejo de titular, se adelantó en la primera mitad pero un gol de Boye en el minuto 97 llevó el partido a los penaltis. Desde los once metros, el Wolves fue mejor y pasó de ronda.

Goleada del Chelsea y victorias de Liverpool y Villa

El que no tuvo problemas fue el Chelsea, que goleó en su estadio. El equipo de Lampard repleto de suplentes no dio opciones al Grimsby de la cuarta división inglesa. Barkley, doblete de Basthuayi, Pedro, de penalti, Zouma, Reece James y Hudson-Odoi fueron los goleadores de los de Stamford Bridge. Green marcó para los visitantes. La mejor noticia para el Chelsea fue que uno de sus jóvenes talentos Hudson-Odoi volvió a jugar un partido oficial tras romperse el tendón de Aquiles el pasado abril y encima marcó.

El líder de la Premier no tuvo problemas para pasar de ronda en la EFL Cup. El Liverpool, con goles de Milner y Hoever, venció sin demasiados apuros al MK Dons a domicilio.

El Aston Villa dejó atrás su crisis en la Premier y derrotó al Brighton por 1 a 3. El español Jota Peleteiro fue autor del primer tanto.

Las dos sorpresas de la Copa de la Liga, la protagonizaron el Sheffield United y el Bournemouth. Los de Sheffield cayeron en su estadio por 0-1 ante un grande venido a menos, el Sunderland, que milita en la tercera división inglesa. Mientras, el Bournemouth tampoco pudo con otro equipo de tercera división y perdió por 2 a 0 ante el Burton. El choque tuvo que ser interrumpido, por apagón eléctrico, por dos veces.