NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Aday o Calavera: uno de los dos sustituirá a Maffeo

El lateral, que lo había jugado todo, se perderá los siguientes tres partidos. Si todo va según lo previsto no estará ante Huesca, Deportivo y Racing.

Actualizado a
Aday o Calavera: uno de los dos sustituirá a Maffeo
Eddy KeleleDIARIO AS

Cuando Maffeo cayó al suelo al linde del descanso todos en Montilivi supieron de inmediato que se había lesionado. No solo por las evidentes muestras de dolor, sino porque tanto él como los rivales se pararon en seco. Una muestra inequívoca que Maffeo se había hecho daño, una dolencia que los médicos diagnosticaron a última hora del lunes: el lateral sufre una lesión en el aductor de su pierna izquierda. El tiempo estimado de baja, dos semanas.

Maffeo pues se perderá los tres siguientes partidos pues, tras el encuentro de este fin de semana en El Alcoraz, hay jornada intersemanal. Si todo va según lo previsto, pues, no estará ante Huesca, Deportivo y Racing de Santander y regresará frente al Elche el sábado 12 de octubre. Hasta esa fecha Unzué deberá buscarle un recambio. Un contratiempo importante para el técnico, que había confiado en el ex del Manchester City en todos los partidos: Maffeo ha sido titular en los siete encuentros de Liga. La mayoría como lateral derecho, pero algún encuentro también como central derecho en una defensa de tres.

El recambio natural de Maffeo es Jordi Calavera, un hombre de banda derecha que en muchas ocasiones ha jugado de lateral. No así con Unzué, pues el único partido en el que le alineó fue como carrilero en una defensa de tres. Precisamente en esa posición de carrilero puede jugar también Coris, quien todavía no ha tenido minutos este año tras recuperarse de una lesión que le impidió jugar durante buena parte de la pasada campaña. Su alineación, aunque remota, también es una posibilidad.

Quien tiene más números de suplir a Maffeo, pues, es Aday. No solo porque ya lo hizo durante el partido ante Las Palmas, sino porque sacarle del lateral izquierdo no supone un gran contratiempo para Unzué: tanto Brian Oliván como Mojica pueden actuar en esa banda, tanto en el lateral como en el carril.

Otro de los que ocupa la enfermería del Girona (al margen de Ignasi Miquel al que aún le queda un mes de baja) es Borja García. Recibió un golpe hace tres partidos, ante el Cádiz, y jugó infiltrado contra el Almería. El cuerpo técnico le dio descanso este pasado domingo ante Las Palmas y podría reaparecer ya este sábado ante el Huesca. Su dolencia no es grave y su ausencia en el último partido se debió más a una posición conservadora de los servicios médicos que a la lesión en sí. Una posición sin duda inteligente, pues una ausencia prolongada de Borja sí puede ser un problema para Unzué: el centrocampista madrileño ha sido una pieza clave en este inicio de Liga, siendo probablemente el mejor centrocampista del equipo. Si no llega su sitio lo ocupará o Jozabed o Samu Sáiz.