NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone estrena tridente

El Atlético, con João Félix, Costa y Morata hoy (19:00, Movistar+ Liga) en Son Moix, ante un Mallorca en que Vicente Moreno planea rotaciones.

MadridActualizado a
Simeone estrena tridente
Ampliar

Hablan dos hombres sobre el círculo central del campo 7 del Cerro. Uno con gorra blanca, Mono Burgos. Otro con su inseparable negra, el Cholo. Ambos con gesto serio. Y eso que a escasos metros hay una buena noticia: todos sus hombres entrenando. Es la segunda vez en la temporada que pasa en el Atleti. La anterior fue ayer. Por primera vez Simeone puede elegir quién quiere que juegue. Quien de verdad, enfermería vacía. Urge ganar después de que la derrota en Anoeta y el empate ante el Celta hayan bajado al Atleti del primer lugar de la tabla al 7º. En ninguno logró si quiera marcar. Por eso en cuanto los periodistas se van y el hombre bajo la gorra negra toma el mando para trabajar su once en Son Moix le suma al talento de João la pólvora tanto de Morata como de Costa. El primero vuelve a la titularidad. El segundo necesita el gol ya. O rematar al menos a puerta.

Desde el derbi amistoso en New Jersey, por las lesiones, no había podido alinear a los tres. Ahora, cuando otro derbi asoma, el del sábado en Liga, los volverá a probar en Mallorca, en la jornada entre semana. Habrá rotaciones. Jugará Arias al fin, único sin minutos con Saponjic, descansará Giménez y se mantendrá Felipe. Duda si dar banquillo a Koke, que por gris que esté es Koke y siempre que falta se añora, o la titularidad a Vitolo, merecidísima. Teme el Cholo este viaje, por LaLiga en sí ("no hay partido fácil") y la hemeroteca. Es el Mallorca un rival al que él no ha ganado (tres partidos) y Son Moix un campo que a su equipo le cuesta: sólo una victoria en las últimas nueve visitas.

Las rotaciones que planea el Mallorca

Un Mallorca recién ascendido que encadena tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas. Sólo ganó en la 1ª, al Eibar. De la derrota en Getafe (4-2), al menos se trajo una buena noticia: los dos goles de Budimir. Sólo dos llevaba el Mallorca, dos en cuatro partidos. Ahí pueden compartir penas el Cholo y Vicente Moreno. Un Vicente Moreno que rotará en ese once tipo que ha repetido semana a semana a excepción del lateral izquierdo. Salva Sevilla, Febas y Lago Junior pueden quedarse en el banco y entrar Pedraza, Trajkovski y Kubo, guiño-antesala del derbi. Es fiable el Mallorca aunque con síntomas de bisoñez. Cuatro penaltis en contra en las tres últimas jornadas. Por ahí querrá pinchar el Cholo con su tridente.