NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Famalicao sigue líder tras derrotar al Sporting a domicilio

Vietto abrió el marcador para el conjunto local en el 25'. Lameiras en el 55' y un gol en propia puerta de Coates en el 88' dieron la vuelta al resultado.

El Famalicao sigue líder tras derrotar al Sporting a domicilio
Getty Images

El conjunto luso del Famalicao venció hoy por 1-2 al Sporting de Portugal, por lo que mantiene el liderato luso tras las seis primeras jornadas con 16 puntos, uno más que Benfica y Oporto.

El encuentro comenzó con uno de los más esperados por los leones en el banquillo, el delantero español cedido por el PSG Jesé Rodríguez, y con los españoles del Famalicao Alex Centelles y Toni Martínez en el once inicial.

En el minuto 25 abría el marcador el Sporting de Portugal, gracias a un soberbio gol del argentino exjugador del Atlético de Madrid Luciano Vietto.

Así se llegó al descanso, con un Sporting que jugaba a tirones y con el Famalicao intentando jugar la bola.

En la reanudación, el Famalicao seguía apostando por la posesión para dar la vuelta al partido y tuvo su recompensa en el 56 con un excelente remate de uno de los valores más al alza de este equipo, el luso Ruben Lameiras, formado en las categorías inferiores del Tottenham.

En el 62, nueva ocasión para el recién ascendido Famalicao, aunque el español Toni Martínez envió a las manos del guardameta sportinguista un remate de cabeza a placer dentro del área pequeña, tras un centro por la banda derecha.

El cambio polémico del encuentro tuvo lugar en el 63, cuando Leonel Pontes decidió retirar a Vietto por el extremo caboverdiano Jovane Cabral. Pitada del público y gestos de desaprobación dentro del campo y en el banquillo por parte del argentino.

El partido lo controlaba el Famalicao. El centro del campo lo contenía el joven Gustavo Assunçao, ex del Atlético de Madrid e hijo del mítico Assunçao, que también jugó en el club colchonero, mientras que el Sporting sólo prometía al contragolpe.

En el 75, debutaba en la Liga lusa Jesé Rodrigues, que sustituía al centrocampista argentino Battaglia, que volvió a los terrenos de jugos tras diez meses lesionado.

Precisamente, en el 85 pudo desequilibrar la balanza Jesé en una de sus típicas arrancadas que culminó con un tiro a las manos del guardameta brasileño Rafael Defendi.

Sin embargo, dos minutos más tarde, uno de los mejores del encuentro, el central argentino Nehuén Pérez cedido por el Atlético de Madrid, cortaba un balón en campo del Famalicao que posibilitaba una contra por la derecha que acabó en un gol en propia puerta del central internacional uruguayo Coates.

Así acabó el partido, con una importante victoria del Famalicao que le sirve para mantener su liderado con 16 puntos, uno más que Benfica y Oporto.

El proyecto del recién ascendido Famalicao se consolida, sobre todo porque despliega un buen fútbol a base de jóvenes jugadores, la mayoría entre 19 y 21 años de edad.

Este lcues, el Braga confirmó, una jornada más, su mal arranque liguero, tras empatar a dos contra el Marítimo, por lo que ocupa la decimosexta plaza con cinco puntos.