Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCORCÓN

El Alcorcón más goleador del último lustro

El conjunto alfarero es séptimo con 11 puntos y 12 goles a favor, 3 de ellos de penalti. Por el contrario, es también el Alcorcón que más encaja a estas alturas del año.

El Alcorcón más goleador del último lustro
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Hemos cumplimentado siete jornadas de la Liga Smartbank y se corrobora, un año más, la extraordinaria igualdad de la categoría. Por arriba y por abajo hay sorpresas que llaman la atención.

La AD Alcorcón esta a un solo punto del playoff. Los alfareros son séptimos tras el maratón de partidos de esta semana y suman 11 puntos. Entre las estadísticas del conjunto de Fran Fernández están 12 goles a favor. Esta cifra confirma al conjunto de Fernández como el Alcorcón más goleador del último lustro a estas alturas de temporada.

El año pasado por estas fechas era 4º con 14 puntos y 7 goles a favor, el año anterior estaba en la zona baja, 16º con 9 puntos y tan solo 4 goles a favor. En la 2016/17 era 20º con 6 puntos y 3 goles a favor y en la 2015/2016 era 3º clasificado con 13 puntos y 9 goles a favor.

Las estadísticas también son muy positivas desde el punto de vista de los goleadores. Hasta seis futbolistas amarillos han visto puerta. Stoichkov con 4 goles es el pichichi, dos de ellos de penalti, Romera 3 goles. Y con un gol están Sandaza, Rui Costa, Boateng y Ernesto que lo marcó de penalti frente al Cádiz.

Por el contra es, también, el Alcorcón más vulnerable en defensa. Los alfareros han encajado ya 10 goles. El año pasado la extraordinaria labor de los amarillos en defensa dejó tan solo dos goles en contra, La temporada 2017/18 y 2016/17 encajaron siete y la 2015/16 el conjunto amarillo había encajado a estas alturas cinco goles.

Los números dicen que este Alcorcón puede ser el que más pólvora tenga de los últimos tiempos, pero también que el conjunto alfarero debe cerrar la portería y ser más contundente en defensa.

La plantilla alfarera volverá a los entrenamientos este martes.