NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Mejoría sin premio

La directiva del Oviedo confía en que Rozada logre la reacción del equipo.

22/09/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION LIGA SMARTBANK 
 POFERRADINA REAL OVIEDO 
 
 
 ASIER BENITO
LUIS DE LA MATADIARIO AS

La primera semana de Javi Rozada al frente del Oviedo se ha saldado con una mejora en la predisposición del equipo en el terreno de juego, aunque sin los frutos deseados. Los azules solo han sumado un punto en los choques, por lo que con dos puntos en su casillero no han logrado abandonar el farolillo rojo de la tabla. La mejora ha servido, sin embargo, para que el club ponga su confianza en el joven entrenador asturiano.

La mala situación clasificatoria ha provocado que la directiva haya dado un paso al frente para pedir tranquilidad y unidad en el proyecto. En una intervención ante los medios en la sala de prensa del Carlos Tartiere, Joaquín del Olmo, asesor del máximo accionista, confirmó que Rozada será el encargado de guiar la nave azul hasta el final de temporada, con el firme objetivo de reconducir la situación. “Estamos muy contentos con el entrenador porque el equipo ha dado un cambio interesante en los dos partidos. Ojalá con el tiempo veamos los resultados”, señaló el dirigente mexicano en una intervención en la que estuvo acompañado en el estrado por Jorge Menéndez Vallina, presidente de la entidad; el capitán Saúl Berjón y el propio entrenador azul. En su discurso, Del Olmo reconoció que el actual era el peor periodo del Grupo Carso desde que tomara las riendas de la institución asturiana.

Tras una semana trepidante con dos dos partidos en apenas tres días, ahora Rozada cuenta con una semana para preparar el siguiente duelo, que traerá al Zaragoza, uno de los conjuntos que está firmando un mejor inicio de campeonato, al Tartiere. Con la salvación a cuatro puntos de distancia, el Oviedo se ve necesitado de lograr la primera victoria del curso. El único camino para que el equipo trabaje en un clima de tranquilidad.