NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carvajal asiste más que nadie

El lateral es indiscutible para Zidane y está devolviendo esa confianza en forma de asistencias. Con tres, comparte el liderato liguero en ese aspecto con Capa y Montoro, pero con un partido menos.

Actualizado a
Dani Carvajal, jugador del Real Madrid.
Aitor AlcaldeGetty Images

Dani Carvajal se perdió la primera jornada liguera por la polémica del indulto que nunca llegó, tema ya en el olvido. Ese triunfo del Madrid en Vigo (1-3) desdibujó a un Odriozola que no ha vuelto a pisar el verde tras el partido de Balaídos. Desde entonces, cuatro partidos y otras tantas titularidades para el de leganense. En esos 360 minutos acumulados -no sabe lo que es ser sustituido- ha regalado ya tres asistencias. Un pase de gol cada 120 minutos. Líder de LaLiga en ese aspecto.

Un liderato que comparte con Ander Capa y Ángel Montoro copando así el podio asistente los mismos equipos que están al frente de la tabla clasificatoria. Sin embargo, el del Athletic y el del Granada han disputado un partido y 90 minutos más que el madridista, destacándose así este último del resto.

Sus datos en ataque están siendo excelentes hasta el momento. En un Real Madrid necesitado de clarividencia y precisión, el lateral está promediando un 89,64% de acierto en el pase, elevando sus prestaciones cuando estas acciones se producen en campo propio hasta un 93,94%. 

Su brillo ofensivo no se reduce al desplazamiento de balón. Cada vez que ha encarado a su rival ha resultado vencedor del duelo. Si bien la muestra no es amplia - sólo cuatro regates intentados, y conseguidos-, esta eficacia se antoja fundamental para la temporada venidera. El hecho de tener a un extremo que juega a banda cambiada como Bale por delante, le ofrece muchas oportunidades de encarar al lateral rival y/o preparar el centro

En defensa sufre

La parcela defensiva es otra historia. Sin llegar a resultar preocupante, de momento. Carvajal ha tenido momentos en que se ha visto superado por el ataque rival. Ocampos le hizo sufrir en la primera parte en Sevilla y ante el Levante fue protagonista negativo en los dos goles rivales. Sin llegar a tener fallos sonrojantes, no ha sido tan rocoso como acostumbra, ni su nivel en la retaguardia se acerca al que muestra cuando el terreno de juego se inclina hacia abajo.

No parece que Zidane tenga especial predilección por Odriozola -sólo ha ido convocado frente al Villarreal, tras Vigo-, por lo que Carva tendrá que apretarse los machos y prepararse para una temporada cargada de minutos. A poco que haga unos ajustes defensivos, estaremos ante una gran campaña para el lateral.