NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dani Carvajal no tendrá el indulto para jugar en Balaídos

El nuevo Código Disciplinario de la RFEF, que habría permitido al lateral en Vigo, necesita la aprobación del CSD para entrar plenamente en vigor.

Actualizado a
Dani Carvajal, a la llegada del Real Madrid al hotel de concentración en Salzburgo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Carvajal no tendrá el indulto que le permita jugar contra el Celta este sábado 17 en Balaídos (17:00, Movistar LaLiga). El lateral, que vio su décima amarilla en el último partido de la pasada Liga contra el Betis, tendrá que cumplir sanción y no podrá estar en el debut liguero a pesar de la nueva normativa de la RFEF que hará que los jugadores que vean la quinta amarilla del ciclo en la última jornada de Liga no arrastren el partido de castigo a la siguiente temporada. Los plazos de tramitación en el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que la norma entre plenamente en vigor impedirán el indulto a Carvajal y a otros cinco jugadores de Primera: Gayá y Parejo (Valencia), Diego Llorente y Elustondo (Real Sociedad) y Maksimovic (Getafe). Al menos cuatro futbolistas de Segunda también están afectados: Jimmy (Real Oviedo), Lemos (Las Palmas), Pedro Sánchez (Deportivo) y Medina (Elche).

La Comisión Delegada de la RFEF aprobó el pasado 31 de julio una modificación de su Código Disciplinario en lo referente al cumplimiento de sanciones por ciclo de amarillas. En concreto, se añadía un cuarto punto al artículo 112. El nuevo texto dejará sin sanción a los jugadores que vean la quinta amonestación del ciclo en la última jornada de Liga. Se abría la opción de que Carvajal obtuviera un indulto que le permitiera a Zidane contar con él en Vigo, pero no será así. La Federación confirmó a AS que los sancionados tendrán que cumplir su castigo.

Para evitar la alineación indebida de jugadores sancionados y ante las dudas surgidas entre los clubes (la norma también afecta a los de Segunda, Segunda B y Tercera), la RFEF emitió una circular el pasado miércoles 7 recordando que las modificaciones reglamentarias no entran en vigor hasta su aprobación definitiva por parte de la Comisión Directiva del CSD. El organismo gubernamental informó a este periódico de que no hay fijada fecha para la próxima reunión de la Comisión Directiva y que no está prevista que se convoque para esta semana ni la siguiente (también afecta a los clubes de Segunda B y Tercera, que comienzan el 24 de agosto). Además, se necesita un informe previo de LaLiga, que ya ha solicitado el CSD. La última modificación normativa de la RFEF tardó cinco meses y medio en recibir el visto bueno (parcial) del CSD.

Odriozola, la solución

Con Carvajal sancionado, Zidane tendrá que recurrir a Odriozola para cubrir su ausencia. El donostiarra no ha gozado de la confianza de Zidane durante la pretemporada. Solo ha sido titular en dos amistosos (Atlético y Fenerbahçe) y ha disputado 206 minutos por los 353 del canterano. A pesar de la temida ausencia de Carvajal en Vigo, en los últimos dos partidos salió desde el banquillo: 15 minutos en Salzburgo y 30 en Roma.