Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

ALAVÉS

Laguardia: "No nos están saliendo las cosas pero hay que ir con la cabeza alta y trabajar"

El defensa zaragozano es uno de los capitanes del equipo vitoriano y siempre se caracteriza por hablar alto y claro. Cree que el trabajo es la receta para mejorar.

Laguardia: "No nos están saliendo las cosas pero hay que ir con la cabeza alta y trabajar"
Aitor Bouzo DIARIO AS

Víctor Laguardia es uno de los iconos del actual Deportivo Alavés. En un momento de críticas por la falta de pegada del equipo se ha encargado de dar la cara y de comentar lo que él está viendo en el transcurso de la temporada. Lo primero que analizó fue la derrota en Bilbao por 2-0. "No estuvimos como habíamos trabajado y como nos gustaría. No nos están saliendo las cosas como quisiéramos pero, bueno, cabeza alta y a trabajar. Estamos siendo poco contundentes en las dos áreas y eso es muy importante para un equipo como el nuestro", advirtió.

Los árbitros tampoco están ayudando demasiado al club vitoriano. Hubo una entrada muy fea de Raúl García que sólo se castigó con amarilla y, sobre la pena máxima cobrada por el colegiado a Rubén Duarte, Laguardia tenía sus dudas. De hecho, fue uno de los que más protestó la decisión tras actuar el VAR. "El penalti es un poco riguroso pero sabemos que somos el Alavés y que no será fácil en ese sentido. El otro día le hicieron uno mucho más claro a Aleix Vidal y no lo pitaron", recordó.

Las primeras luces de alarma se encienden en Vitoria porque el Alavés apenas remata a puerta. Y esta semana tiene todavía dos compromisos para cumplir: la Real en San Sebastián y el Mallorca en Mendizorroza. "Hay compañeros nuevos, entrenador nuevo y tenemos que ir acoplándonos poco a poco. Sabemos que vamos a sufrir durante la temporada pero tenemos que trabajar con humildad y día a día para que no suframos tanto", concluyó.