Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

ALAVÉS

Burgui está de vuelta

El atacante podría entrenar de nuevo con el grupo mañana. Para ello, necesita el visto bueno del traumatólogo que le operó del ligamento cruzado.

Burgui, en un entrenamiento con el Alavés.
Paulino Oribe DIARIO AS

Jorge Franco Alviz, "Burgui" podría volver mañana mismo a la dinámica de entrenamientos con el Alavés si el cirujano que le operó la rodilla derecha da el visto bueno para que entrene por la tarde. La noticia la ha adelantado SER Deportivos Vitoria a las 15:20 h. El pacense se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el día 13 de marzo en el transcurso de un entrenamiento vespertino. El 9 de ese mismo mes, con empate a 1 ante el Eibar, jugó su último partido antes de la grave lesión.

Asier Garitano tiene un equipo que defiende bien (salvo el domingo en San Mamés) pero que tiene serios problemas para crear jugadas ofensivas. Esta semana puede contar con todos sus efectivos pero el único que no está en dinámica de grupo es Burgui. Mañana por la mañana tendrá consulta médica con el prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez, que le operó de la rodilla derecha. Si le da el visto bueno, podrá entrenar a las 5 de la tarde junto al resto de compañeros.

"Espero estar disponible para jugar a mediados de octubre ya que hay que ir cogiendo ritmo", aseguró hace poco más de un mes en una sesión de firma de autógrafos en la tienda del club. Por lo que se ve, se están cumpliendo los plazos. Han sido meses de trabajo oscuro con máquinas de rehabilitación, bicicletas estáticas, sesiones de natación y ejercicios en piscina. También de horas y horas con los fisios y con médicos que daban el visto bueno a cada paso que se iba dando.

El Alavés añora las entradas por banda de jugadores como Theo, Pedraza o Jony. Por ahora, Aleix Vidal o Luis Rioja no están haciendo olvidar a los anteriores. Tampoco el joven Borja Sáinz, a pesar de que siempre que juega muestra desparpajo y descaro. El retorno de Burgui sería una gran noticia porque tiene talento, capacidad de regate y saca buenos pases. El equipo albiazul se aferra ahora a cualquier posibilidad ya que apenas crea peligro en las porterías contrarias y marca muy pocos goles. En Bilbao se encendieron las alarmas porque también falló en defensa en momentos puntuales.