España se queda a la cola de goles en Europa
LaLiga registra la jornada menos goleadora de las cinco grandes ligas europeas, con 17 tantos en Segunda y 19 en Primera. La Premier, la más anotadora con 31 dianas.
El fútbol español se quedó este fin de semana a la cola de Europa, al menos, en cuanto a goles. Con 17 dianas, la última jornada de Segunda Divisón fue la que menos tantos registró de las dos principales categorías de las cinco grandes ligas europeas (España, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania). Además, en Primera sólo se metieron dos goles más, con lo que España vivió el fin de semana más pobre de cara a portería del viejo continente.
Fue en las gradas inglesas donde se celebraron más goles: 31 en la Premier League y 24 en la Championship. Mientras al otro lado del canal de La Mancha el Manchester City de Pep Guardiola le endosaba ocho tantos al Watford, en LaLiga tres partidos acababan con el marcador a cero (Osasuna-Betis, Levante-Eibar y Atlético-Celta), algo que no ocurría desde el pasado febrero. Y en Segunda sólo se anotaron más de tres goles en un partido: el Mirandés-Alcorcón, que acabó con empate a dos.
Sin embargo, la sequía de goles no está siendo sinónimo de fracaso. El Athletic, líder de Primera empatado con el Real Madrid a 11 puntos, apenas suma seis tantos a favor en las cinco jornadas que se han disputado hasta ahora. Por contra, los equipos más goleadores, Villarreal y Barcelona, con 12 dianas cada uno, ocupan el séptimo y el octavo puesto de la tabla, respectivamente. Habrá que esperar a la siguiente jornada para ver si los delanteros son capaces de afinar su puntería para resarcirse de las pobres cifras de la pasada.