Simeone no gana al Mallorca
Se ha enfrentado en tres ocasiones con dos empates y una derrota. Al Atleti, además, no se le da bien Son Moix: sólo una victoria de las últimas diez visitas.
En esta Liga solamente hay dos rivales a los que Simeone aún no ha ganado desde que está en el banquillo del Atlético. Uno es el Barcelona (15 partidos, diez empates, cinco derrotas, cero en victorias), a quien por cierto sí ganó dos veces en Champions League, en cuartos de final (una acabó en Lisboa, otra en Milán). Otro, un equipo que acaba de regresar a la competición, el Mallorca. Tres veces se ha enfrentado para una derrota y dos empates. Hace seis años que no se lo encuentra. Pero tiene esa cuenta pendiente. No se le da tampoco la isla mejor a su equipo.
Sólo una vez en los últimos quince años lograron ganarles los rojiblancos al Mallorca en su estadio, el 21 de mayo de 2011, 3-4, con un recital de Agüero, tres goles, en el que fue su último partido como rojiblanco, y otro gol de Juanfran. Desde entonces a 2004, cuando se produjo la anterior victoria rojiblanca en Son Moix (0-1, gol de Torres), los equipos se encontraron en 13 ocasiones y el Atlético sólo pudo ganar en tres ocasiones, todas en el Calderón. El Mallorca siempre conseguía hacerse bola para los rojiblancos.
Primera visita a domicilio del Cholo
Pero tienen Son Moix su propia efeméride con el técnico rojiblanco, y es que la derrota ante el Mallorca en Palma fue la primera del técnico argentino a domicilio en el banquillo rojiblanco. Sucedió el 18 de marzo de 2012, dos meses después de haberse hecho cargo, con goles de Godín en propia puerta y de Pereira, Falcao acercó para nada, 2-1. La temporada siguiente, la 2012-13, viajaría dos veces el Atlético a Palma y siempre regresaría con puntos pero sin victoria. 1-1 y 0-0. La del miércoles será su tercera visita, su cuarto intento ante el Mallorca.