NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López, recuperación récord y ‘fichaje’ de otoño

El canterano aportará jerarquía, salida de balón y liderazgo al Espanyol. Ha tardado 204 días en volver, por los 274 que tardó Duarte o los 226 que lleva Piatti.

David López, recuperación récord y ‘fichaje’ de otoño
GORKA LEIZADIARIO AS

Con el equinoccio de otoño, en el Espanyol se ha producido un fenómeno que puede resultar crucial para el despertar de un equipo sumido en aprietos. Se trata del retorno de David López, casi un refuerzo de lujo después de haber pasado cerca de seis meses y medio lejos de los terrenos de juego. Su reaparición, el domingo en el minuto 80 del Espanyol-Real Sociedad en sustitución de otro canterano, Marc Roca, se antoja una formidable noticia para el conjunto perico.

Lesionado el pasado 2 de marzo en el transcurso del encuentro liguero ante el Valladolid, también en Cornellà-El Prat, David ha protagonizado una recuperación en tiempo récord, ya que han sido ‘solo’ 204 días los que ha estado sin jugar debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Seguramente, para el canterano habrán supuesto una eternidad, pero en realidad es mucho menos de lo que habitualmente se tarda en reaparecer con este tipo de dolencia.

Sin ir más lejos, su compañero de equipo y de fatigas Pablo Piatti marcha ya por los 226 días sin poder jugar, desde que se sufrió la misma lesión, pero en la rodilla derecha, el pasado 9 de febrero durante el Espanyol-Rayo Vallecano. El argentino, eso sí, recibió el alta médica el mismo día que David y también se ha estado ejercitando con el grupo, por lo que su anhelado regreso también debería estar muy próximo.

Pero no es el único. Óscar Duarte, durante tanto tiempo acompañante de David en el eje de la zaga blanquiazul, igualmente estuvo aquejado de una rotura del ligamento cruzado anterior hace dos años, tras lastimarse en un Eibar-Espanyol. El ‘nica’ no reapareció con el conjunto perico hasta pasados 274 días, si bien es cierto que con la selección de Costa Rica jugó unos minutos antes, 238 días después de su dolencia.

Sin embargo, el precedente más dramático sucedido entre exjugadores del Espanyol lo vivió Felipe Mattioni, con idéntica lesión, que padeció el 18 de agosto de 2010 en un entrenamiento y que, tras varias recaídas, no le permitió volver a los terrenos de juego hasta el 1 de noviembre de 2012, 806 días después.

El retorno de David dotará al Espanyol de jerarquía, liderazgo y salida de balón, virtudes que urgen, como central o pivote.