NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor: "Todos tenemos la culpa de lo que está pasando"

El capitán del Espanyol apoya a David Gallego: “Lo vamos a sacar, está capacitado y creemos en él”. “Todos debemos autoexigirnos mucho y dar un paso adelante”, aportó como solución.

Actualizado a
EIBAR, SPAIN - SEPTEMBER 15: Victor Sanchez of RCD Espanyol duels for the ball with Takashi Inui of SD Eibar during the Liga match between SD Eibar SAD and RCD Espanyol at Ipurua Municipal Stadium on September 15, 2019 in Eibar, Spain. (Photo by Juan Manu
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Víctor Sánchez, capitán del Espanyol, dio la cara este lunes tras la derrota contra la Real Sociedad del domingo (1-3) y las más de dos horas de reunión que la plantilla mantuvo con David Gallego, en un diálogo en el que participaron tanto el entrenador como los jugadores. Así se manifestó el futbolista en su comparecencia en la Ciudad Deportiva.

¿Qué conclusiones sacaron de su cumbre con el entrenador?

Durante la temporada hay más de una charla de estas, cuando lo considera el míster. Se hace, se habla y todo se queda ahí. Todo ha sido para mejorar, esperemos que con el trabajo de campo y el de cabeza hagamos que de ahora en adelante los resultados se den.

¿Cree la plantilla en David Gallego?

No es que creamos en él, es que David es una parte más de nuestro equipo. Todos tenemos la culpa de lo que está pasando, sobre todo en casa. También en lo bueno aportamos todos un granito de arena. Lo vamos a sacar, él está capacitado y nosotros creemos en él. Tiene confianza y nosotros sabemos que falta encadenar resultados buenos, pequeños detalles que debemos limar para competir en Primera y en Europa.

¿Participaron los jugadores de la charla?

Hemos hablado todos. Él quería escucharnos. A nosotros también nos gusta escuchar lo que el entrenador piensa. Cada uno ha intentado aportar su punto de vista.

¿Qué está fallando para tener cuatro puntos y malas sensaciones en el juego?

Esperábamos estar mucho mejor, ser más protagonistas en los partidos. No estuvimos bien en momentos puntuales. Seguimos haciendo buenos tramos de partidos, pero eso en Primera no basta. En cuatro partidos nos hemos puesto por detrás y así es muy difícil. Vamos a intentar solventar eso, ser un equipo más sólido atrás, no conceder tanto.

¿Es un problema de sistema?

El sistema lo tenemos claro todos. Necesitábamos un tiempo para acoplarnos. Está claro que no estamos bien con balón, fallando donde el año pasado éramos mucho más precisos. Pero no es un tema de sistema, sino de que nos estamos equivocando, no sé si falta de confianza con balón, e igual a nivel defensivo. Cosas que son el ABC nuestro. En estos partidos nos están llegando, aunque no tanto para marcarnos tantos goles. Son nuestros errores los que nos condenan a eso. Son errores que creo que son fáciles de solventar. Con este sistema podemos ser claros dominadores.

¿Es duro verse abajo en la clasificación?

LaLiga está muy igualada, si tuviéramos siete puntos estaríamos bastante arriba. Va a ser un curso muy igualado. En Vigo va a ser un partido difícil, contra el Valladolid igual… Pero ellos tienen que pensar lo mismo. Querríamos tener muchos más puntos. Tenemos claro que debemos empezar a sumar de tres en tres.

¿A qué achaca los errores del equipo? ¿Es un asunto táctico, mental, físico…?

Son errores no sé si de concentración, pero en cada partido hemos tenido algún fallo que nos ha costado mucho. Y la mayoría de veces nos pasa en las primeras partes, con el 0-0. No es lo mismo empezar la segunda parte con el 0-0 que con la losa de un 0-1 ó 0-2. Tenemos que intentar mejorar esa parte porque lo otro lo tienes. A veces parece un juego más horizontal pero cansas al rival, y a partir del minuto 60 ó 70 encuentras más espacios.

¿A qué se reducen, pues, los cambios para hallar esa mejora?

Se reduce a que cada uno tiene que mirarse a sí mismo y ver si está dando lo mejor en ese sentido o está haciendo algo en lo que no debería fallar. Deberíamos autoexigirnos mucho, saber dónde está cada uno en todo momento, quién debe presionar, hacer una falta… Todo el mundo tiene que dar un pasito adelante y mejorar. También con balón, pero eso vendrá cuando estemos con confianza y nos empiecen a salir las cosas.