NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los murciélagos y los gatos del Mini Estadi serán rescatados

El Barça tratará que esta obra sea respetuosa con el medio ambiente. Recolocará las colonias de animales que loo habitan y reciclará el 80 por ciento del material derruido.

Actualizado a
Los murciélagos y los gatos del Mini Estadi serán rescatados
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Una de las sorpresas que se llevaron los técnicos que debían planificar las obras de demolición del Mini Estadi fue encontrarse con una numerosa colonia de murciélagos y gatos que habitan en el estadio. Los días de partido son invisibles, pero durante la semana son los dueños de la instalación.

La demolición de la estructura, que empezarás el mes de octubre y se alargará durante seis meses, no supondrá un problema para estas especies. A los murciélagos se les ha dispuesto otro nido donde ya se han empezado a asentar parte de los 400 ejemplares que calculan que viven en el Mini. Por su parte, los gatos serán trasladados a diversas colonias repartidas por toda Catalunya.

De la misma forma, todos los árboles y plantas que se verían afectadas por la demolición, serán trasplantadas a centros botánicos para, una vez acabadas las obras del Espai Barça, volver a ser replantadas.

El Barça pretende que la demolición del Mini sea un ejemplo de sostenibilidad. Así, el 80 por ciento de los materiales será reciclado. Desde el césped, al hormigón, con el que se hará grava hasta las sillas del Mini, que se donarán a las peñas blaugrana o entidades deportivas catalanas que lo soliciten.