Valverde se carga a Rakitic y Carles Pérez; vuelve Dembélé
El croata paga los platos rotos de Granada. En su lugar entra Aleñá, que regresa a una lista tras cinco partidos seguidos ausente.
A Ernesto Valverde le empiezan a venir las prisas, consciente que su equipo necesita un agitador ante la sucesión de malos resultados y mal juego que está cosechando desde el inicio de esta temporada. Y ese agitador es Ousmane Dembélé, que recibió el alta médica y entró en la convocatoria para el partido de este martes en detrimento del delantero del filial, Carles Pérez, que cayó de la convocatoria.
En un principio estaba previsto que Dembélé recibiera el alta en el partido de este fin de semana ante el Getafe, ya que de hecho sólo ha completado tres entrenamientos con el primer equipo hasta ahora, pero las adversas circunstancias del equipo, sobre todo en ataque donde acumula dos partidos seguidos sin apenas crear ocasiones, han obligado al cuerpo técnico a buscar alguna solución de urgencia.
Así pues, Dembélé es la gran novedad en una lista donde tampoco están Jordi Alba y Samuel Umtiti, lesionados, ni Moussa Wagué e Ivan Rakitic, descartados por decisión técnica. Hay que recordar que el croata fue titular ante el Granada, pero completó un partido muy discreto, por lo que parece que es quien paga los platos rotos del desastre en Los Cármenes.
La lista de 18 jugadores para el partido ante el Villarreal es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Lenglet, Todibo, Junior, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Aleñá, Arthur, De Jong, Vidal, Griezmann, Messi, Suárez, Dembélé y Ansu Fati.