Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

52

Fenerbahce FNB

63

FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

ESPANYOL

El áspero septiembre perico trasciende al primer equipo

A la crisis del equipo masculino se une el farolillo rojo de un Femenino A que no carbura y, en menor medida, un Espanyol B que no gana desde la primera jornada.

El áspero septiembre perico trasciende al primer equipo
Alex Caparros Getty Images

Anda deprimido el Espanyol, cuyo primer equipo masculino parece lejos de levantar el vuelo en LaLiga, con cuatro puntos sobre 12 posibles y pleno de derrotas en Cornellà, y lo peor es que los pericos no están en condiciones de hallar consuelo en su plantilla femenina, sumida en una crisis todavía peor.

El conjunto entrenado por Salvador Jaspe, que obró el milagro de la permanencia en la segunda vuelta de la temporada pasada, no ha podido comenzar peor este año su andadura en la Primera Iberdrola. Después de tres jornadas, ocupa el farolillo rojo con ningún punto, dos goles a favor y hasta ocho en contra, después de perder ante el Deportivo (3-1), el Valencia (0-3) y el pasado sábado frente al Madrid CFF (2-1). Este próximo fin de semana visita la Ciudad Deportiva la Real Sociedad, en un compromiso que pese a lo temprano del calendario empieza a asemejarse a una final para salir del pozo.

Algo mejor marcha el Espanyol B, pese a que no ha vuelto a ganar desde que lo hiciera ante el Andorra (2-0) en la primera jornada del Grupo III de Segunda B. Ha encadenado desde entonces empates ante Ebro, Cornellà y Castellón, este último el domingo, y una derrota a domicilio contra el Lleida (2-1), lo que le sitúa con 11 puntos en mitad de la tabla.

El refugio para pericos ávidos de triunfos lo pueden encontrar por ahora a partir del Juvenil A hacia abajo. En el Grupo III de División de Honor, y pese a la igualada del sábado en un campo tan difícil como el del Mallorca (1-1), los blanquiazules todavía se mantienen invictos, con siete puntos, lo que los consolida en la segunda plaza, igualado por Barcelona y Damm, y a solo dos del Zaragoza, líder por ahora.