NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST 2019

Messi votó a Cristiano, pero Cristiano no votó a Messi

La FIFA publicó la lista de votaciones de capitanes, prensa y seleccionadores. Descubre las votaciones de Ramos, Robert Moreno... y todas las curiosidades.

Actualizado a
Messi votó a Cristiano, pero Cristiano no votó a Messi

Leo Messi se ha coronado como mejor jugador de la temporada 2018-19, después de someterse al veredicto de seleccionadores, aficionados, periodistas y capitanes de selecciones. De este modo, el astro argentino ha sumado su primer The Best, después de que Modric y Cristiano, en dos ocasiones, lo levantaran en ediciones anteriores. Tras la entrega del premio, la FIFA ha publicado todos los votos. Estos han sido los de los jugadores más destacados y las curiosidades más reseñables:

-Sergio Ramos ha votado con cinco puntos a Eden Hazard, con tres a Cristiano Ronaldo y con uno a Mohamed Salah. Robert Moreno se ha decantado por Messi, Hazard y De Jong, en orden jerárquico.

-Leo Messi ha apostado, sorprendentemente, por Sadio Mané en primera posición, seguido de Cristiano Ronaldo y Frenkie de Jong. Su seleccionador, Lionel Scaloni, votó a su compatriota como primero, a Mbappé de segundo y a Mané como tercero.

-En el voto fragmentado, Messi ha sido el mejor para los capitanes, con 377 votos. Bastante por encima de Van Dijk (337) y Cristiano (330). Los seleccionadores también consideran al argentino The Best (379), seguido de Cristiano (307) y Van Dijk (289). La prensa, sin embargo, piensa todo lo contrario: otorgó 462 puntos al holandés, 364 al ganador y solo 264 a Cristiano. En el voto del aficionado, arrasó Leo: 1.359.728 frente a los 962.919 de Ronaldo y los 704.235 del central del Liverpool.

-Hazard se suma al voto de Leo Messi y le da sus cinco puntos a Mané. Eso sí, vota como segundo a Van Dijk y como tercero al propio futbolista del Barcelona. No ha votado a ninguno de sus nuevos compañeros. Roberto Martínez apostó por Hazard, De Jong y Messi.

-Cristiano Ronaldo ha sorprendido otorgándole sus puntos a jugadores que presumiblemente no pelearían el galardón. De Ligt ha sido su elegido, seguido de De Jong y Mbappé. Fernando Santos dio la máxima puntuación al atacante de la Juve y también confió en los dos jugadores del Ajax.

-Van Dijk, otro de los candidatos a levantar el galardón, no se hizo un favor dando los cinco puntos a Leo Messi. Con tres y uno votó a sus compañeros del Liverpool Salah y Mané.

-Dani Alves contribuyó a que Messi fuera The Best, con sus cinco puntos. Tres le dio a Mané y uno a Van Dijk. Tite cambió el orden: su primero fue el central, seguido del argentino y el senegalés.

-De Ligt enamoró al mundo de fútbol por su fantástica temporada en el Ajax semifinalista de Champions. Eso le ha valido para llevarse los cinco puntos del capitán de Suazilandia o del de Islas Mauricio. Más de una decena de votantes le otorgó la segunda posición.

-Harry Kane fue otro de los grandes protagonistas de la temporada. Sin embargo, no fue ni mucho menos suficiente como para estar con los mejores. No pensó lo mismo Son, compañero en el Tottenham, que le dio los cinco puntos. También Hyland Khaleem, capitán de Trinidad y Tobago o el entrenador de Guyana, Michael Johnson.

-Didier Deschamps le echó un cable a Mbappé a pesar de las dificultades. También le dio tres a Cristiano y uno a Messi. Hugo Lloris no confió tanto en su compatriota y prefirió aportar su granito de arena al triunfo del argentino.

-El último The Best, Luka Modric, fue fiel a sus conocidos: Cristiano fue para él el mejor, seguido de Hazard y, eso sí, Leo Messi.

-Manuel Neuer, como capitán de Alemania, regaló sus cinco puntos a Van Dijk, sus tres a Mané y uno a Eden Hazard. Löw creyó que el belga era el mejor; Mbappé, el segundo; y Mané, el tercero.