Lunes negro de la Juve
El club de Turín ha perdido más de un 7% durante el día de hoy. La cotización llegó a bajar a 1,27. La Juventus llevará a cabo una ampliación de capital.
La Juventus vive un lunes complicado a nivel institucional. Aunque sobre el campo los bianconeri ganaron 2-1 al Verona y siguen a la caza del líder, el Inter, en la Bolsa las cosas no van tan bien. Este lunes, las acciones del club turinés se han desplomado un 7,2% bajando hasta los 1,27 euros por acción a las 9:35 de la mañana.
Desde que el 23 de agosto llegase a cotizar a 1,58, las acciones de la Juventus no han hecho más que bajar hasta llegar hasta un importante mínimo este inicio de semana.
Los motivos, explican desde Italia, radica en una situación económica menos favorable de lo esperado. Agnelli presentó las cuentas del club bianconeri que no convencieron a los inversores.
Además, la Juventus ya ha solicitado una ampliación de capital de unos 300 millones de euros que Exor, empresa propìedad de los Agnelli que controla el 63,7% de las acciones de la Juventus, se ha comprometido a respaldar.
A todo estos motivos, la institución también podría verse afectada a nivel bursátil por la última operación policial contra los grupos ultra llevada a cabo en territorio italiano donde se detuvo a varios cabecillas de los ultras juventinos.